CarolinaRicoRodrguezlafm-1.jpg
Carolina Rico, esposa del fiscal Moreno / Suministrada a LA FM
12 Jul 2017 02:54 PM

Fiscalía inspeccionó juzgado que investigó por narcotráfico a Carolina Rico, esposa del fiscal Luis Gustavo Moreno

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantaron una inspección judicial en el Juzgado 14 de Conocimiento.
La
Fm

La inspección se realizó con el propósito de investigar presuntas irregularidades en la decisión judicial que le concedió la libertad a Carolina Rico Rodríguez.

La diligencia permitió a los funcionarios de la Fiscalía recaudar información relacionada con el proceso penal por el cual fue investigada la esposa del fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, bajo el delito de tráfico de estupefacientes, en el año 2014.

De igual manera, la Fiscalía asignó un fiscal delegado, quien ordenó la diligencia de registro, y será el encargado de establecer si el juez cometió alguna falta de índole judicial en medio de su proceder que amerite una investigación.

El procedimiento hace parte de la absolución emitida por el juez 14 de conocimiento de Bogotá en favor de Carolina Rico Rodríguez, procesada por tráfico de estupefacientes al ser detenida a finales del año 2013 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, llevando una maleta con alcaloides cuando se disponía a viajar a Europa.

La mujer fue declarada inocente y puesta en libertad al señalarse, por el juez, que la Fiscalía presentó duda en razón a la conducta cometida por Rico Rodríguez, luego de aceptar la versión en juicio sobre el engaño del cual aparentemente fue víctima la procesada, al decir que su abuela fallecida le entregó la maleta con el alucinógeno, motivo por el cual se adelantó la inspección al juzgado.