Kevin Roldán, artista de reguetón
Kevin Roldán, artista de reguetón
Instagram/KevinRoldanKR
26 Feb 2019 05:16 PM

Fiscalía insistirá en medida de aseguramiento contra reguetonero Kevin Roldán

El artista es señalado de agredir y abusar sexualmente de su pareja.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia otorgó la razón a la Fiscalía y ordenó al Juzgado Segundo Penal de Rionegro que le permita al ente investigador sustentar la apelación de la libertad concedida en favor del cantante de reguetón Ronny Kevin Roldán Velasco, sindicado de agredir y abusar sexualmente a su pareja.

La Fiscalía en su momento le imputó cargos como supuesto autor de los delitos de secuestro simple, violencia intrafamiliar y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

La tutela fallada a favor de la Fiscalía se dio, al considerar que el fallo vulneró los derechos fundamentales a la igualdad, al acceso a la ajusticia y al debido proceso.

Lea también: Juez revocó decisión de enviar a la cárcel al cantante Kevin Roldán

Recordó la Fiscalía que el pasado 7 de febrero el juez le impuso al cantante una medida de aseguramiento en centro carcelario y, pocos minutos después, reversó su decisión con una sanción restrictiva y no permitió sustentar la respectiva apelación a los investigadores del caso.

“El fallo del Tribunal ordenó al Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia) que en el término de 48 horas, a partir de su notificación, cite a los sujetos procesales a fin de que el representante del ente acusador concrete la interposición del recurso anunciado en la audiencia y el despacho dicte la decisión que en derecho corresponda”, señaló la Fiscalía.

La audiencia debió cumplirse este martes 26 de febrero a las 2 de la tarde, pero por solicitud de la defensa del reguetonero, se realizará el próximo 5 de marzo en el mismo horario.

Por el momento Kevin Roldán cuenta con una restricción para que se comunique o conviva con su pareja sentimental. Igualmente deberá presentarse a las citaciones del juzgado y de las autoridades judiciales. 

Más enNiño de 13 años fue secuestrado por banda criminal en Bello

El artista fue denunciado por su novia de haberla golpeado de manera sistemática y tenerla encerada en su casa en la capital de Antioquia.

Para esto, el cantante les habría dado ordenes directas a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni pudiera recibir visitas. 

La pareja sentimental de Roldán aseguró que en una oportunidad la golpeó y luego la violó. El artista se declaró inocente de los delitos imputados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información