28 Abr 2016 01:02 PM

Fiscalía inició proceso de extinción de dominio en contra de alias Marquitos

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento sobre los resultados de esta investigación.
Se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación, inició de manera formal, el proceso de extinción de dominio en contra del excapo del narcotráfico, Marcos de Jesús Figueroa, quien fue extraditado por parte de las autoridades de Brasil a Colombia.
 
En ese sentido, los investigadores de la Unidad de Extinción de Dominio del ente acusador, indagaron sobre las propiedades que habría adquirió Marquitos a través de testaferros en el norte del país y en el exterior.
 
La Fiscalía en los próximos días dará a conocer los resultados sobre esa investigación que se adelanta para dar paso a la extinción de dominio.
 
Con 52 años de edad, Marcos de Jesús Figueroa fue capturado el 22 de octubre de 2014 en la ciudad de Boavista (Brasil) gracias a una operación conjunta entre la Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional de Colombia. Se escondía en un sector residencial luego de escapar del asedio de las autoridades y atravesar territorio venezolano.
 
Desde la fecha de su detención, por quien había una recompensa de hasta 350 millones de pesos, acudió a distintas maniobras dilatorias para impedir su envío a Colombia. Después de varios recursos la justicia de Brasil resolvió su extradición y dispuso que la entrega se efectuara en Manaos, capital del estado de Amazonas.
 
Con la llegada de alias Marquitos, también se espera aclarar varios casos de corrupción que durante dos décadas le permitieron a Figueroa escapar de las autoridades y someter a las poblaciones fronterizas. 
Fuente
Sistema Integrado Digital