Fiscalía inició extinción de dominio a edificio donde funcionó sede de Contraloría General

El extinción de dominio se da a propósito de la investigación que adelanta el ente acusador en contra de polémico empresario Alberto Aroch Mugrabi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves en horas de la mañana inició un operativo de extinción de dominio al edificio de Gran Estación II, lugar donde funcionó la sede de la Contaloría General de la República, en la administración de la excontralora Sandra Morelli.

Cabe recordar que en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, ante un juez de control de garantías, el polémico empresario Alberto Aroch Mugrabi aceptó este miércoles cargos por enriquecimiento ilícito y se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

La investigación la adelanta el ente acusador desde el año 2008 por el delito de lavado de activos y sus presuntos vínculos con el grupo Guberek, incluido en la Lista Clinton.

Alberto Aroch Mugrabi fue quien habría arrendado a la ex contralora general Sandra Morelli la sede de la entidad ubicada en el Centro Comercial Gran Estación II, por lo que está afrontando un juicio en la Corte Suprema.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC