Fiscalía inició extinción de dominio a edificio donde funcionó sede de Contraloría General

El extinción de dominio se da a propósito de la investigación que adelanta el ente acusador en contra de polémico empresario Alberto Aroch Mugrabi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves en horas de la mañana inició un operativo de extinción de dominio al edificio de Gran Estación II, lugar donde funcionó la sede de la Contaloría General de la República, en la administración de la excontralora Sandra Morelli.

Cabe recordar que en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, ante un juez de control de garantías, el polémico empresario Alberto Aroch Mugrabi aceptó este miércoles cargos por enriquecimiento ilícito y se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

La investigación la adelanta el ente acusador desde el año 2008 por el delito de lavado de activos y sus presuntos vínculos con el grupo Guberek, incluido en la Lista Clinton.

Alberto Aroch Mugrabi fue quien habría arrendado a la ex contralora general Sandra Morelli la sede de la entidad ubicada en el Centro Comercial Gran Estación II, por lo que está afrontando un juicio en la Corte Suprema.

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.