Fiscalía inició extinción de dominio a edificio donde funcionó sede de Contraloría General

El extinción de dominio se da a propósito de la investigación que adelanta el ente acusador en contra de polémico empresario Alberto Aroch Mugrabi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves en horas de la mañana inició un operativo de extinción de dominio al edificio de Gran Estación II, lugar donde funcionó la sede de la Contaloría General de la República, en la administración de la excontralora Sandra Morelli.

Cabe recordar que en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, ante un juez de control de garantías, el polémico empresario Alberto Aroch Mugrabi aceptó este miércoles cargos por enriquecimiento ilícito y se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

La investigación la adelanta el ente acusador desde el año 2008 por el delito de lavado de activos y sus presuntos vínculos con el grupo Guberek, incluido en la Lista Clinton.

Alberto Aroch Mugrabi fue quien habría arrendado a la ex contralora general Sandra Morelli la sede de la entidad ubicada en el Centro Comercial Gran Estación II, por lo que está afrontando un juicio en la Corte Suprema.

Policía Nacional

Golpe a la delincuencia en Cúcuta: 20 capturados y más de 282 kilos de droga incautados

Los estupefacientes incautados entre marihuana y cocaína fueron avaluados en aproximadamente 1.800 millones de pesos.
Capturas de delincuentes y droga decomisada



¿Qué buscaban los espías rusos en el DNI? Así entrarían las redes sociales en las nuevas guerras de inteligencia

El coronel retirado de la Fuerza Aérea, John Alexander Moreno Beltrán, explicó cómo operan los servicios de inteligencia extranjeros en Colombia y advirtió que las amenazas actuales ya no se limitan al espionaje tradicional.

Incautación de morfina en la vía Panamericana en Pasto: golpe a las finanzas del ELN

El Ejército Nacional interceptó 10,5 kilogramos de estupefacientes valorados en más de 188 millones de pesos durante un control vial en Nariño.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella