Fiscalía inicia recolección de pruebas por caso sobre estudios de Enrique Peñalosa

LA F.m. conoció que la Fiscalía inició la recolección de pruebas en el caso de investigación que viene adelantando por los estudios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recepcionó la declaración de la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades sobre una falsedad en el estudio de maestría del mandatario distrital.

Afanador entregó documentos que acreditarían la comisión del delito de falsedad en documento público, según indicó en diálogo con LA F.m.

"A la Fiscalía le entregué dos pruebas, la primera fue los correos que intercambié con la universidad de París, en relación con el falso doctorado del señor Enrique Peñalosa (...) los correos señalan que el señor alcalde no hizo ningún doctorado, no aparecen los registros y precisan además que administración pública no existe en esa universidad; la segunda prueba que le entregué a la Fiscalía fue un certificado del instituto internacional de la administración pública de París, donde supuestamente el alcalde hizo una maestría de 4 semestres y en ese certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivale a una maestría sino a un diplomado o a una especialización".

En los próximos días, la Fiscalía definirá si llama o no al alcalde Peñalosa a diligencia de interrogatorio por este caso.

La denuncia fue radicada en su momento por el abogado Augusto Ocampo ante el despacho del Fiscal General de la Nación.

Secuestros

Diana Ospina, víctima de 'paseo millonario' en Bogotá, rompió el silencio: "Ha sido un proceso difícil"

Diana Ospina reapareció tras su secuestro extorsivo en Bogotá; la Alcaldía y la Policía fortalecen la denuncia y revelan avances en la lucha contra la extorsión.
Diana Ospina, víctima de secuestro extorsivo en Bogotá



Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.

MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.