31 Ago 2016 08:36 AM

Fiscalía inicia recolección de pruebas por caso sobre estudios de Enrique Peñalosa

LA F.m. conoció que la Fiscalía inició la recolección de pruebas en el caso de investigación que viene adelantando por los estudios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recepcionó la declaración de la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades sobre una falsedad en el estudio de maestría del mandatario distrital.
 
Afanador entregó documentos que acreditarían la comisión del delito de falsedad en documento público, según indicó en diálogo con LA F.m.
 
"A la Fiscalía le entregué dos pruebas, la primera fue los correos que intercambié con la universidad de París, en relación con el falso doctorado del señor Enrique Peñalosa (...) los correos señalan que el señor alcalde no hizo ningún doctorado, no aparecen los registros y precisan además que administración pública no existe en esa universidad; la segunda prueba que le entregué a la Fiscalía fue un certificado del instituto internacional de la administración pública de París, donde supuestamente el alcalde hizo una maestría de 4 semestres y en ese certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivale a una maestría sino a un diplomado o a una especialización".
 
En los próximos días, la Fiscalía definirá si llama o no al alcalde Peñalosa a diligencia de interrogatorio por este caso.
 
La denuncia fue radicada en su momento por el abogado Augusto Ocampo ante el despacho del Fiscal General de la Nación.
Fuente
Sistema Integrado Digital