Fiscalía inicia recolección de pruebas por caso sobre estudios de Enrique Peñalosa

LA F.m. conoció que la Fiscalía inició la recolección de pruebas en el caso de investigación que viene adelantando por los estudios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recepcionó la declaración de la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades sobre una falsedad en el estudio de maestría del mandatario distrital.

Afanador entregó documentos que acreditarían la comisión del delito de falsedad en documento público, según indicó en diálogo con LA F.m.

"A la Fiscalía le entregué dos pruebas, la primera fue los correos que intercambié con la universidad de París, en relación con el falso doctorado del señor Enrique Peñalosa (...) los correos señalan que el señor alcalde no hizo ningún doctorado, no aparecen los registros y precisan además que administración pública no existe en esa universidad; la segunda prueba que le entregué a la Fiscalía fue un certificado del instituto internacional de la administración pública de París, donde supuestamente el alcalde hizo una maestría de 4 semestres y en ese certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivale a una maestría sino a un diplomado o a una especialización".

En los próximos días, la Fiscalía definirá si llama o no al alcalde Peñalosa a diligencia de interrogatorio por este caso.

La denuncia fue radicada en su momento por el abogado Augusto Ocampo ante el despacho del Fiscal General de la Nación.

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella