Fiscalía inicia recolección de pruebas por caso sobre estudios de Enrique Peñalosa

LA F.m. conoció que la Fiscalía inició la recolección de pruebas en el caso de investigación que viene adelantando por los estudios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recepcionó la declaración de la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades sobre una falsedad en el estudio de maestría del mandatario distrital.

Afanador entregó documentos que acreditarían la comisión del delito de falsedad en documento público, según indicó en diálogo con LA F.m.

"A la Fiscalía le entregué dos pruebas, la primera fue los correos que intercambié con la universidad de París, en relación con el falso doctorado del señor Enrique Peñalosa (...) los correos señalan que el señor alcalde no hizo ningún doctorado, no aparecen los registros y precisan además que administración pública no existe en esa universidad; la segunda prueba que le entregué a la Fiscalía fue un certificado del instituto internacional de la administración pública de París, donde supuestamente el alcalde hizo una maestría de 4 semestres y en ese certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivale a una maestría sino a un diplomado o a una especialización".

En los próximos días, la Fiscalía definirá si llama o no al alcalde Peñalosa a diligencia de interrogatorio por este caso.

La denuncia fue radicada en su momento por el abogado Augusto Ocampo ante el despacho del Fiscal General de la Nación.

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.