Fiscalía inicia recolección de pruebas por caso sobre estudios de Enrique Peñalosa

LA F.m. conoció que la Fiscalía inició la recolección de pruebas en el caso de investigación que viene adelantando por los estudios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recepcionó la declaración de la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades sobre una falsedad en el estudio de maestría del mandatario distrital.

Afanador entregó documentos que acreditarían la comisión del delito de falsedad en documento público, según indicó en diálogo con LA F.m.

"A la Fiscalía le entregué dos pruebas, la primera fue los correos que intercambié con la universidad de París, en relación con el falso doctorado del señor Enrique Peñalosa (...) los correos señalan que el señor alcalde no hizo ningún doctorado, no aparecen los registros y precisan además que administración pública no existe en esa universidad; la segunda prueba que le entregué a la Fiscalía fue un certificado del instituto internacional de la administración pública de París, donde supuestamente el alcalde hizo una maestría de 4 semestres y en ese certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivale a una maestría sino a un diplomado o a una especialización".

En los próximos días, la Fiscalía definirá si llama o no al alcalde Peñalosa a diligencia de interrogatorio por este caso.

La denuncia fue radicada en su momento por el abogado Augusto Ocampo ante el despacho del Fiscal General de la Nación.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.
Ver



Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout