Fiscalía imputó por tercera vez al exgerente de Metroparques

La Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de Metroparques Jorge Enrique Liévano.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación adelantó esta semana la tercera audiencia en los procesos que adelanta contra de funcionarios de la pasada administración del entonces alcalde de Medellín Daniel Quintero.

En la audiencia, el ente acusador reveló detalles de los avances de la investigación sobre los contratos entregados por parte de Metroparques a tres empresas para el mantenimiento del Parque de las Aguas.

Lea también: Fiscalía imputa cargos a exgerente de Metroparques y a megacontratista de Quintero

Durante la audiencia virtual -que duró más de tres horas-, la Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de la entidad Jorge Enrique Liévano; a María Eugenia Domínguez, también exgerente de Metroparque y Alexander Pino, representante legal de la empresa J Pino.

La imputación vinculó también a Miguel Mestre, del operador RL de Estructuras Zafiro y Yamileth Galíndez, de RL de 1 soluciones, por los delitos de asociación para cometer delitos contra la Administración Pública, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y uso de documento falso.

También puede leer: Imputan cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por irregularidades en emergencia covid-19

Sobre estas imputaciones, la directora de 'Todos por Medellín', Piedad Restrepo, expresó en su cuenta de X que “al escuchar las imputaciones de estos tres días se ratifica lo que mostramos en la investigación del 'cartel de la contratación': un modus operandi de la corrupción.

Añadió que "no parecen ser casos aislados. Eso es lo que se debe profundizar por parte de la Fiscalía”.

Así mismo, el ente acusador aseguró que estas personas habrían incurrido en el delito de peculado por apropiación por más de 2.835 millones de pesos.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.