Fiscalía imputó por tercera vez al exgerente de Metroparques

La Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de Metroparques Jorge Enrique Liévano.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación adelantó esta semana la tercera audiencia en los procesos que adelanta contra de funcionarios de la pasada administración del entonces alcalde de Medellín Daniel Quintero.

En la audiencia, el ente acusador reveló detalles de los avances de la investigación sobre los contratos entregados por parte de Metroparques a tres empresas para el mantenimiento del Parque de las Aguas.

Lea también: Fiscalía imputa cargos a exgerente de Metroparques y a megacontratista de Quintero

Durante la audiencia virtual -que duró más de tres horas-, la Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de la entidad Jorge Enrique Liévano; a María Eugenia Domínguez, también exgerente de Metroparque y Alexander Pino, representante legal de la empresa J Pino.

La imputación vinculó también a Miguel Mestre, del operador RL de Estructuras Zafiro y Yamileth Galíndez, de RL de 1 soluciones, por los delitos de asociación para cometer delitos contra la Administración Pública, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y uso de documento falso.

También puede leer: Imputan cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por irregularidades en emergencia covid-19

Sobre estas imputaciones, la directora de 'Todos por Medellín', Piedad Restrepo, expresó en su cuenta de X que “al escuchar las imputaciones de estos tres días se ratifica lo que mostramos en la investigación del 'cartel de la contratación': un modus operandi de la corrupción.

Añadió que "no parecen ser casos aislados. Eso es lo que se debe profundizar por parte de la Fiscalía”.

Así mismo, el ente acusador aseguró que estas personas habrían incurrido en el delito de peculado por apropiación por más de 2.835 millones de pesos.


Chocó

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.
Drones permitieron ubicar laboratorio de coca que producía más de $300 millones en Chocó



Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.