Fiscalía imputó por tercera vez al exgerente de Metroparques

La Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de Metroparques Jorge Enrique Liévano.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación adelantó esta semana la tercera audiencia en los procesos que adelanta contra de funcionarios de la pasada administración del entonces alcalde de Medellín Daniel Quintero.

En la audiencia, el ente acusador reveló detalles de los avances de la investigación sobre los contratos entregados por parte de Metroparques a tres empresas para el mantenimiento del Parque de las Aguas.

Lea también: Fiscalía imputa cargos a exgerente de Metroparques y a megacontratista de Quintero

Durante la audiencia virtual -que duró más de tres horas-, la Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de la entidad Jorge Enrique Liévano; a María Eugenia Domínguez, también exgerente de Metroparque y Alexander Pino, representante legal de la empresa J Pino.

La imputación vinculó también a Miguel Mestre, del operador RL de Estructuras Zafiro y Yamileth Galíndez, de RL de 1 soluciones, por los delitos de asociación para cometer delitos contra la Administración Pública, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y uso de documento falso.

También puede leer: Imputan cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por irregularidades en emergencia covid-19

Sobre estas imputaciones, la directora de 'Todos por Medellín', Piedad Restrepo, expresó en su cuenta de X que “al escuchar las imputaciones de estos tres días se ratifica lo que mostramos en la investigación del 'cartel de la contratación': un modus operandi de la corrupción.

Añadió que "no parecen ser casos aislados. Eso es lo que se debe profundizar por parte de la Fiscalía”.

Así mismo, el ente acusador aseguró que estas personas habrían incurrido en el delito de peculado por apropiación por más de 2.835 millones de pesos.


Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad