Fiscalía imputó por tercera vez al exgerente de Metroparques

La Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de Metroparques Jorge Enrique Liévano.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación adelantó esta semana la tercera audiencia en los procesos que adelanta contra de funcionarios de la pasada administración del entonces alcalde de Medellín Daniel Quintero.

En la audiencia, el ente acusador reveló detalles de los avances de la investigación sobre los contratos entregados por parte de Metroparques a tres empresas para el mantenimiento del Parque de las Aguas.

Lea también: Fiscalía imputa cargos a exgerente de Metroparques y a megacontratista de Quintero

Durante la audiencia virtual -que duró más de tres horas-, la Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de la entidad Jorge Enrique Liévano; a María Eugenia Domínguez, también exgerente de Metroparque y Alexander Pino, representante legal de la empresa J Pino.

La imputación vinculó también a Miguel Mestre, del operador RL de Estructuras Zafiro y Yamileth Galíndez, de RL de 1 soluciones, por los delitos de asociación para cometer delitos contra la Administración Pública, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y uso de documento falso.

También puede leer: Imputan cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por irregularidades en emergencia covid-19

Sobre estas imputaciones, la directora de 'Todos por Medellín', Piedad Restrepo, expresó en su cuenta de X que “al escuchar las imputaciones de estos tres días se ratifica lo que mostramos en la investigación del 'cartel de la contratación': un modus operandi de la corrupción.

Añadió que "no parecen ser casos aislados. Eso es lo que se debe profundizar por parte de la Fiscalía”.

Así mismo, el ente acusador aseguró que estas personas habrían incurrido en el delito de peculado por apropiación por más de 2.835 millones de pesos.


Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026