Fiscalía imputó por tercera vez al exgerente de Metroparques

La Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de Metroparques Jorge Enrique Liévano.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación adelantó esta semana la tercera audiencia en los procesos que adelanta contra de funcionarios de la pasada administración del entonces alcalde de Medellín Daniel Quintero.

En la audiencia, el ente acusador reveló detalles de los avances de la investigación sobre los contratos entregados por parte de Metroparques a tres empresas para el mantenimiento del Parque de las Aguas.

Lea también: Fiscalía imputa cargos a exgerente de Metroparques y a megacontratista de Quintero

Durante la audiencia virtual -que duró más de tres horas-, la Fiscalía General de la Nación imputó nuevamente al exgerente de la entidad Jorge Enrique Liévano; a María Eugenia Domínguez, también exgerente de Metroparque y Alexander Pino, representante legal de la empresa J Pino.

La imputación vinculó también a Miguel Mestre, del operador RL de Estructuras Zafiro y Yamileth Galíndez, de RL de 1 soluciones, por los delitos de asociación para cometer delitos contra la Administración Pública, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y uso de documento falso.

También puede leer: Imputan cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por irregularidades en emergencia covid-19

Sobre estas imputaciones, la directora de 'Todos por Medellín', Piedad Restrepo, expresó en su cuenta de X que “al escuchar las imputaciones de estos tres días se ratifica lo que mostramos en la investigación del 'cartel de la contratación': un modus operandi de la corrupción.

Añadió que "no parecen ser casos aislados. Eso es lo que se debe profundizar por parte de la Fiscalía”.

Así mismo, el ente acusador aseguró que estas personas habrían incurrido en el delito de peculado por apropiación por más de 2.835 millones de pesos.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde