Fiscalía imputó cargos a exalcalde de San Andrés, Santander, Néstor Eduardo Castellanos

El exalcalde del municipio santandereano y dos funcionarios de su administración fueron imputados con cargos por irregularidades.
fiscaliagrallafm1.jpg

Según un informe de la Fiscalía por irregularidades en los recursos destinados dentro del presupuesto del periodo 2006, para la solución de vivienda y agua potable, fueron acusados por la entidad el exalcalde de San Andrés, Néstor Eduardo Castellanos Cáceres y dos funcionarios de su misma administración.

El comunicado indica que "El ente acusador les imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedades al exburgomaestre, a Harold Fernando Delgado, exsecretario de Planeación y a Arcely Avila Villabona, extesorera".

Según la investigación realizada, la administración de San Andrés no realizó la debida contratación, ya que violó la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, para la entrega de materiales de construcción a la comunidad por un monto de $102´400.000 pesos.

En este caso, la Fiscalía se abstuvo de solicitar la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa