Fiscalía imputó cargos a exalcalde de San Andrés, Santander, Néstor Eduardo Castellanos

El exalcalde del municipio santandereano y dos funcionarios de su administración fueron imputados con cargos por irregularidades.
fiscaliagrallafm1.jpg

Según un informe de la Fiscalía por irregularidades en los recursos destinados dentro del presupuesto del periodo 2006, para la solución de vivienda y agua potable, fueron acusados por la entidad el exalcalde de San Andrés, Néstor Eduardo Castellanos Cáceres y dos funcionarios de su misma administración.

El comunicado indica que "El ente acusador les imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedades al exburgomaestre, a Harold Fernando Delgado, exsecretario de Planeación y a Arcely Avila Villabona, extesorera".

Según la investigación realizada, la administración de San Andrés no realizó la debida contratación, ya que violó la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, para la entrega de materiales de construcción a la comunidad por un monto de $102´400.000 pesos.

En este caso, la Fiscalía se abstuvo de solicitar la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras