Fiscalía imputó cargos a exalcalde de San Andrés, Santander, Néstor Eduardo Castellanos

El exalcalde del municipio santandereano y dos funcionarios de su administración fueron imputados con cargos por irregularidades.
fiscaliagrallafm1.jpg

Según un informe de la Fiscalía por irregularidades en los recursos destinados dentro del presupuesto del periodo 2006, para la solución de vivienda y agua potable, fueron acusados por la entidad el exalcalde de San Andrés, Néstor Eduardo Castellanos Cáceres y dos funcionarios de su misma administración.

El comunicado indica que "El ente acusador les imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedades al exburgomaestre, a Harold Fernando Delgado, exsecretario de Planeación y a Arcely Avila Villabona, extesorera".

Según la investigación realizada, la administración de San Andrés no realizó la debida contratación, ya que violó la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, para la entrega de materiales de construcción a la comunidad por un monto de $102´400.000 pesos.

En este caso, la Fiscalía se abstuvo de solicitar la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Amenazas

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .
Universidad-pedagógica-LA-FM-Colprensa.jpg



Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.

Ricardo Roa se declaró inocente y no aceptó cargos imputados por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras