Fiscalía imputó cargos a exalcalde de San Andrés, Santander, Néstor Eduardo Castellanos

El exalcalde del municipio santandereano y dos funcionarios de su administración fueron imputados con cargos por irregularidades.
fiscaliagrallafm1.jpg

Según un informe de la Fiscalía por irregularidades en los recursos destinados dentro del presupuesto del periodo 2006, para la solución de vivienda y agua potable, fueron acusados por la entidad el exalcalde de San Andrés, Néstor Eduardo Castellanos Cáceres y dos funcionarios de su misma administración.

El comunicado indica que "El ente acusador les imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedades al exburgomaestre, a Harold Fernando Delgado, exsecretario de Planeación y a Arcely Avila Villabona, extesorera".

Según la investigación realizada, la administración de San Andrés no realizó la debida contratación, ya que violó la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, para la entrega de materiales de construcción a la comunidad por un monto de $102´400.000 pesos.

En este caso, la Fiscalía se abstuvo de solicitar la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.
Caso Yulixa Toloza
Ver



En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.