Fiscalía imputó cargos a empresarios capturados por escándalo Odebrecht

La audiencia se llevo a cabo de manera reservada.
000_CB753-2-1.jpg
Odebrecht / AFP

A puerta cerrada ante el juez 23 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos, y medida de aseguramiento contra el empresario Eduardo José Zambrano, y el contratista Federico Gaviria Velásquez, señalados como presuntos participes del escándalo protagonizado por la entrega de sobornos de Odebrecht en Colombia.

En relación con la diligencia judicial, LA FM pudo establecer que la Fiscalía imputará los delitos de cohecho, cohecho impropio y comisión de delitos contra la administración pública. El ente investigador espera revelar en audiencia como se estructuró la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol Fase II, en el tramo Ocaña-Gamarra, en el cual se benefició a la compañía Odebrecht y entre quienes se vieron involucrados varios dirigentes políticos tales como senadores, y el exsenador Otto Bula, al igual que el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Juan Sebastián Correa.

Según investiga la Fiscalía, al parecer el empresario Federico Gaviria, habría recibido parte de los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, quién intervino ante la ANI para que la empresa encargada de representar a Odebrecht en Colombia recibiera el contrato de la Ruta del Sol II. La Fiscalía confirmaría en estas diligencias que otras personas estarían relacionadas en estos hechos.


Masacre

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.
Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia



Fuerza Aeroespacial inicia transporte de tropas que reforzarán seguridad durante la jornada electoral en todo el país

Este despliegue operacional se llevará a cabo durante las próximas dos semanas hacia diferentes regiones del país.

¿Quién es el supuesto disidente que envió el audio pidiendo votar por Iván Cepeda? MinDefensa y Policía responden

En un principio, el audio le fue atribuido a un criminal conocido como alias Rogelio Benavides, integrante de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz