Fiscalía imputó cargos a empresarios capturados por escándalo Odebrecht

La audiencia se llevo a cabo de manera reservada.
000_CB753-2-1.jpg
Odebrecht / AFP

A puerta cerrada ante el juez 23 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos, y medida de aseguramiento contra el empresario Eduardo José Zambrano, y el contratista Federico Gaviria Velásquez, señalados como presuntos participes del escándalo protagonizado por la entrega de sobornos de Odebrecht en Colombia.

En relación con la diligencia judicial, LA FM pudo establecer que la Fiscalía imputará los delitos de cohecho, cohecho impropio y comisión de delitos contra la administración pública. El ente investigador espera revelar en audiencia como se estructuró la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol Fase II, en el tramo Ocaña-Gamarra, en el cual se benefició a la compañía Odebrecht y entre quienes se vieron involucrados varios dirigentes políticos tales como senadores, y el exsenador Otto Bula, al igual que el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Juan Sebastián Correa.

Según investiga la Fiscalía, al parecer el empresario Federico Gaviria, habría recibido parte de los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, quién intervino ante la ANI para que la empresa encargada de representar a Odebrecht en Colombia recibiera el contrato de la Ruta del Sol II. La Fiscalía confirmaría en estas diligencias que otras personas estarían relacionadas en estos hechos.


Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.