Fiscalía imputó cargos a empresarios capturados por escándalo Odebrecht

La audiencia se llevo a cabo de manera reservada.
000_CB753-2-1.jpg
Odebrecht / AFP

A puerta cerrada ante el juez 23 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos, y medida de aseguramiento contra el empresario Eduardo José Zambrano, y el contratista Federico Gaviria Velásquez, señalados como presuntos participes del escándalo protagonizado por la entrega de sobornos de Odebrecht en Colombia.

En relación con la diligencia judicial, LA FM pudo establecer que la Fiscalía imputará los delitos de cohecho, cohecho impropio y comisión de delitos contra la administración pública. El ente investigador espera revelar en audiencia como se estructuró la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol Fase II, en el tramo Ocaña-Gamarra, en el cual se benefició a la compañía Odebrecht y entre quienes se vieron involucrados varios dirigentes políticos tales como senadores, y el exsenador Otto Bula, al igual que el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Juan Sebastián Correa.

Según investiga la Fiscalía, al parecer el empresario Federico Gaviria, habría recibido parte de los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, quién intervino ante la ANI para que la empresa encargada de representar a Odebrecht en Colombia recibiera el contrato de la Ruta del Sol II. La Fiscalía confirmaría en estas diligencias que otras personas estarían relacionadas en estos hechos.


Medellín, Colombia

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas
Refuerzo de seguridad en Medellin



Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Iván Name por el caso de la UNGRD

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Iván Name por tráfico de influencias en la reforma pensional; aún puede apelarse.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.