Fiscalía imputó cargos a empresarios capturados por escándalo Odebrecht

La audiencia se llevo a cabo de manera reservada.
000_CB753-2-1.jpg
Odebrecht / AFP

A puerta cerrada ante el juez 23 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos, y medida de aseguramiento contra el empresario Eduardo José Zambrano, y el contratista Federico Gaviria Velásquez, señalados como presuntos participes del escándalo protagonizado por la entrega de sobornos de Odebrecht en Colombia.

En relación con la diligencia judicial, LA FM pudo establecer que la Fiscalía imputará los delitos de cohecho, cohecho impropio y comisión de delitos contra la administración pública. El ente investigador espera revelar en audiencia como se estructuró la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol Fase II, en el tramo Ocaña-Gamarra, en el cual se benefició a la compañía Odebrecht y entre quienes se vieron involucrados varios dirigentes políticos tales como senadores, y el exsenador Otto Bula, al igual que el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Juan Sebastián Correa.

Según investiga la Fiscalía, al parecer el empresario Federico Gaviria, habría recibido parte de los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, quién intervino ante la ANI para que la empresa encargada de representar a Odebrecht en Colombia recibiera el contrato de la Ruta del Sol II. La Fiscalía confirmaría en estas diligencias que otras personas estarían relacionadas en estos hechos.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Turbay: Fiscalía pedirá declarar persona ausente a cabecillas de la Segunda Marquetalia

La Fiscalía también adelanta un rastreo de dineros en Colombia y en el exterior para para buscar judicializar a los financiadores del crimen.
Senador Miguel Uribe Turbay y los avances en la investigación por su magnicidio



El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.