Fiscalía imputará cinco delitos a Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones

Luego de que una jueza de control de garantías de Bogotá legalizara las capturas del consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, y del alcalde de Montería, Marcos Pineda, por la presunta responsabilidad de ambos en un caso de corrupción, la Fiscalía prepara para la próxima semana la audiencia de imputación de cargos contra los funcionarios.
Carlos-Correa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Carlos Correa, alto consejero para la regiones / (Colprensa - Juan Páez)

El proceso en el que les serán imputados los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, se relacionan con presuntas irregularidades en la construcción del coliseo 'Miguel Happy Lora', en la Villa Olímpica de Montería.

De acuerdo con las autoridades, fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, y la cual tuvo un retraso considerable en su ejecución.

Ante esta situación, Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno nacional.

Cabe recordar que en este mismo proceso fueron dejados en libertad Pascual Guerreo y Samuel Mora, dado a que se vencieron las 36 horas establecidas para la realización de la audiencia de legalización de captura.

Asesinato

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.
Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno
Ver



Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.