Fiscalía imputará cinco delitos a Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones

Luego de que una jueza de control de garantías de Bogotá legalizara las capturas del consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, y del alcalde de Montería, Marcos Pineda, por la presunta responsabilidad de ambos en un caso de corrupción, la Fiscalía prepara para la próxima semana la audiencia de imputación de cargos contra los funcionarios.
Carlos-Correa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Carlos Correa, alto consejero para la regiones / (Colprensa - Juan Páez)

El proceso en el que les serán imputados los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, se relacionan con presuntas irregularidades en la construcción del coliseo 'Miguel Happy Lora', en la Villa Olímpica de Montería.

De acuerdo con las autoridades, fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, y la cual tuvo un retraso considerable en su ejecución.

Ante esta situación, Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno nacional.

Cabe recordar que en este mismo proceso fueron dejados en libertad Pascual Guerreo y Samuel Mora, dado a que se vencieron las 36 horas establecidas para la realización de la audiencia de legalización de captura.

Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio