Fiscalía imputará cinco delitos a Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones

Luego de que una jueza de control de garantías de Bogotá legalizara las capturas del consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa, y del alcalde de Montería, Marcos Pineda, por la presunta responsabilidad de ambos en un caso de corrupción, la Fiscalía prepara para la próxima semana la audiencia de imputación de cargos contra los funcionarios.
Carlos-Correa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Carlos Correa, alto consejero para la regiones / (Colprensa - Juan Páez)

El proceso en el que les serán imputados los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, se relacionan con presuntas irregularidades en la construcción del coliseo 'Miguel Happy Lora', en la Villa Olímpica de Montería.

De acuerdo con las autoridades, fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, y la cual tuvo un retraso considerable en su ejecución.

Ante esta situación, Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno nacional.

Cabe recordar que en este mismo proceso fueron dejados en libertad Pascual Guerreo y Samuel Mora, dado a que se vencieron las 36 horas establecidas para la realización de la audiencia de legalización de captura.

FAC

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.