Fiscalía imputará cargos a Roberto Prieto con una factura como prueba

La factura es del 18 de mayo del 2016 emitida por la empresa Megaland, nombrada en la Ruta del Sol 3
robertoprieto.jpg
Colprensa.

El próximo 26 de febrero la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, y como prueba ante el juez de garantías presentará una factura que demostraría las ganancias de $650 millones de pesos.

La factura es del 18 de mayo del 2016 emitida por la empresa Megaland, nombrada en la Ruta del Sol 3, por pagos tipología, geología y sondeos de hidroeléctrica, que según la Fiscalía nunca se hicieron.

Prieto es investigado por gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura un millonario contrato en la Ruta del Sol 3 a cargo de Yuma Concesionaria, que resultó adjudicado.

Prieto será acusado por los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Según el expediente, a Prieto le pagaron con contratos simulados y facturas que salieron de la empresa Megaland para justificar supuestas asesorías y trabajos que nunca se realizaron, pero que fueron muy bien remunerados.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.
La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.



Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.