Fiscalía imputará cargos a Roberto Prieto con una factura como prueba

La factura es del 18 de mayo del 2016 emitida por la empresa Megaland, nombrada en la Ruta del Sol 3
robertoprieto.jpg
Colprensa.

El próximo 26 de febrero la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, y como prueba ante el juez de garantías presentará una factura que demostraría las ganancias de $650 millones de pesos.

La factura es del 18 de mayo del 2016 emitida por la empresa Megaland, nombrada en la Ruta del Sol 3, por pagos tipología, geología y sondeos de hidroeléctrica, que según la Fiscalía nunca se hicieron.

Prieto es investigado por gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura un millonario contrato en la Ruta del Sol 3 a cargo de Yuma Concesionaria, que resultó adjudicado.

Prieto será acusado por los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Según el expediente, a Prieto le pagaron con contratos simulados y facturas que salieron de la empresa Megaland para justificar supuestas asesorías y trabajos que nunca se realizaron, pero que fueron muy bien remunerados.





ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados, el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente