Fiscalía imputará cargos por aborto a la actriz Carolina Sabino

La investigación tiene que ver con hechos ocurridos en Bogotá en julio de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación radicó en los Juzgados de Paloquemao una solicitud de audiencia para imputación de cargos por el delito de aborto en contra de la actriz Carolina Andrea Sabino Rodríguez. La citada audiencia fue programada para el martes 13 de octubre a las tres de la tarde.

La actriz enfrenta el proceso judicial después de que se dieran a conocer unas grabaciones telefónicas en las que hablaba con su hermana, Lina Luna. En dichas charlas sostenía que se iba a practicar un aborto de manera voluntaria y no por algunas de las razones legalmente establecidas en Colombia.

Cabe anotar que Sabino no fue interceptada ilegalmente por la Fiscalía. Lo que sucedió es que Lina Luna, su hermana con quien hablaba, era la esposa del hacker Andrés Sepúlveda, el mismo que fue procesado por interceptaciones ilegales. Al escuchar a Sepúlveda y a su esposa de forma legal, el ente acusador encontró este nuevo caso, que dejó a Carolina Sabino en líos con la justicia.

De acuerdo con la conversación, Sabino le dijo a su hermana que el embarazo no le permitiría protagonizar una nueva producción televisiva y que por ello se haría el procedimiento en un lugar denominado Oriéntame, en Bogotá. Posteriormente, agentes del CTI inspeccionaron el lugar por orden de un juez de garantías. Todo indica que la documentación allí clasificada permitió confirmar que Sabino se practicó el aborto, a pesar de que no tenía los motivos establecidos por la Corte para practicarlo.

Cabe recordar que la interrupción voluntaria del embarazo es ilegal en Colombia salvo tres excepciones establecidas por el alto tribunal. Que haya malformaciones físicas del feto, que esté en peligro la vida de la madre o que el embarazo haya surgido producto de una violación. La diligencia se llevará a cabo por un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.

Al respecto, la actriz, de 42 años de edad, se manifestó a través de su cuenta de Twitter sosteniendo que, hasta el momento, no ha sido notificada de manera oficial para asistir a la audiencia a la que sería citada por la Fiscalía para la imputación de cargos.

De igual forma, a través del mismo mensaje en la popular red social, Sabino agradeció a las personas que le han manifestado su solidaridad en medio de esta situación.


Temas relacionados

Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.