Fiscalía imputará cargos por aborto a la actriz Carolina Sabino

La investigación tiene que ver con hechos ocurridos en Bogotá en julio de 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación radicó en los Juzgados de Paloquemao una solicitud de audiencia para imputación de cargos por el delito de aborto en contra de la actriz Carolina Andrea Sabino Rodríguez. La citada audiencia fue programada para el martes 13 de octubre a las tres de la tarde.

La actriz enfrenta el proceso judicial después de que se dieran a conocer unas grabaciones telefónicas en las que hablaba con su hermana, Lina Luna. En dichas charlas sostenía que se iba a practicar un aborto de manera voluntaria y no por algunas de las razones legalmente establecidas en Colombia.

Cabe anotar que Sabino no fue interceptada ilegalmente por la Fiscalía. Lo que sucedió es que Lina Luna, su hermana con quien hablaba, era la esposa del hacker Andrés Sepúlveda, el mismo que fue procesado por interceptaciones ilegales. Al escuchar a Sepúlveda y a su esposa de forma legal, el ente acusador encontró este nuevo caso, que dejó a Carolina Sabino en líos con la justicia.

De acuerdo con la conversación, Sabino le dijo a su hermana que el embarazo no le permitiría protagonizar una nueva producción televisiva y que por ello se haría el procedimiento en un lugar denominado Oriéntame, en Bogotá. Posteriormente, agentes del CTI inspeccionaron el lugar por orden de un juez de garantías. Todo indica que la documentación allí clasificada permitió confirmar que Sabino se practicó el aborto, a pesar de que no tenía los motivos establecidos por la Corte para practicarlo.

Cabe recordar que la interrupción voluntaria del embarazo es ilegal en Colombia salvo tres excepciones establecidas por el alto tribunal. Que haya malformaciones físicas del feto, que esté en peligro la vida de la madre o que el embarazo haya surgido producto de una violación. La diligencia se llevará a cabo por un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.

Al respecto, la actriz, de 42 años de edad, se manifestó a través de su cuenta de Twitter sosteniendo que, hasta el momento, no ha sido notificada de manera oficial para asistir a la audiencia a la que sería citada por la Fiscalía para la imputación de cargos.

De igual forma, a través del mismo mensaje en la popular red social, Sabino agradeció a las personas que le han manifestado su solidaridad en medio de esta situación.


Temas relacionados

desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.