Breadcrumb node

Fiscalía imputará cargos por aborto a la actriz Carolina Sabino

La investigación tiene que ver con hechos ocurridos en Bogotá en julio de 2014.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 13, 2015 - 10:48


La Fiscalía General de la Nación radicó en los Juzgados de Paloquemao una solicitud de audiencia para imputación de cargos por el delito de aborto en contra de la actriz Carolina Andrea Sabino Rodríguez. La citada audiencia fue programada para el martes 13 de octubre a las tres de la tarde.


 



La actriz enfrenta el proceso judicial después de que se dieran a conocer unas grabaciones telefónicas en las que hablaba con su hermana, Lina Luna. En dichas charlas sostenía que se iba a practicar un aborto de manera voluntaria y no por algunas de las razones legalmente establecidas en Colombia.


 



Cabe anotar que Sabino no fue interceptada ilegalmente por la Fiscalía. Lo que sucedió es que Lina Luna, su hermana con quien hablaba, era la esposa del hacker Andrés Sepúlveda, el mismo que fue procesado por interceptaciones ilegales.  Al escuchar a Sepúlveda y a su esposa de forma legal, el ente acusador encontró este nuevo caso, que dejó a Carolina Sabino en líos con la justicia. 


 


De acuerdo con la conversación, Sabino le dijo a su hermana que el embarazo no le permitiría protagonizar una nueva producción televisiva y que por ello se haría el procedimiento en un lugar denominado Oriéntame, en Bogotá. Posteriormente, agentes del CTI inspeccionaron el lugar por orden de un juez de garantías. Todo indica que la documentación allí clasificada permitió confirmar que Sabino se practicó el aborto, a pesar de que no tenía los motivos establecidos por la Corte para practicarlo.


 


Cabe recordar que la interrupción voluntaria del embarazo es ilegal en Colombia salvo tres excepciones establecidas por el alto tribunal. Que haya malformaciones físicas del feto, que esté en peligro la vida de la madre o que el embarazo haya surgido producto de una violación. La diligencia se llevará a cabo por un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.


 


Al respecto, la actriz, de 42 años de edad, se manifestó a través de su cuenta de Twitter sosteniendo que, hasta el momento, no ha sido notificada de manera oficial para asistir a la audiencia a la que sería citada por la Fiscalía para la imputación de cargos.


 


De igual forma, a través del mismo mensaje en la popular red social, Sabino agradeció a las personas que le han manifestado su solidaridad en medio de esta situación.


 





Fuente:
Sistema Integrado Digital