31 Mayo 2016 08:14 PM

Fiscalía imputará cargos a jefes del ELN por secuestro de Salud Hernández

Salud y dos periodistas de Noticias RCN fueron liberados el pasado viernes tras poco menos de una semana en poder del ELN en el Catatumbo.
La Fiscalía General de la Nación realizará imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de los jefes de la guerrilla del ELN, por el secuestró de Salud Hernández-Mora y los periodistas de Noticias RCNDiego D’Pablos y Carlos Alberto Melo.
 
La audiencia se llevará a cabo ante un juez de control de garantías por los delitos de crímenes de guerra como el secuestro en persona protegida, el cual tiene características para que sea atendido por tribunales internacionales debido a su gravedad por la violación al Derecho Internacional Humanitario.
 
Cabe recordar que la Fiscalía anunció una ‘macroimputación’ por 128 feminicidios y más de 15 mil 800 hechos crimínales, en regiones como Arauca, Boyacá y Casanare, a partir del trabajo investigativo adelantado por fiscales de la Dirección de Contexto.
 
Por estos hechos deberán responder: Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlington Chamorro, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito'.
Fuente
Sistema Integrado Digital