Fiscalía imputará cargos a hermanos de Rafael Uribe Noguera

El anuncio fue hecho desde Ibagué por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. La imputación se realizará por el delito de favorecimiento.
FranciscoUribeNogueracolprensa.jpg
Francisco Uribe Noguera / Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Francisco y Catalina Uribe por el presunto delito de favorecimiento en el caso de la muerte de Yuliana Samboni.

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el próximo viernes solicitará imputación de cargos a los hermanos de Rafael Uribe, por realizar acciones distractoras y entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen de la menor.

Consulte todos los detalles del caso haciendo clic.

"En relación al caso de la niña, hemos decidido formular solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Carolina Uribe por el ocultamiento que habría sido la génesis de una obstrucción de la justicia", afirmó Martínez.

El fiscal general agregó que "se continúa con el acopio de pruebas y se trabaja en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos a la espera de mayor acerbo probatorio".


Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026