Fiscalía imputará cargos a hermanos de Rafael Uribe Noguera

El anuncio fue hecho desde Ibagué por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. La imputación se realizará por el delito de favorecimiento.
FranciscoUribeNogueracolprensa.jpg
Francisco Uribe Noguera / Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Francisco y Catalina Uribe por el presunto delito de favorecimiento en el caso de la muerte de Yuliana Samboni.

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el próximo viernes solicitará imputación de cargos a los hermanos de Rafael Uribe, por realizar acciones distractoras y entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen de la menor.

Consulte todos los detalles del caso haciendo clic.

"En relación al caso de la niña, hemos decidido formular solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Carolina Uribe por el ocultamiento que habría sido la génesis de una obstrucción de la justicia", afirmó Martínez.

El fiscal general agregó que "se continúa con el acopio de pruebas y se trabaja en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos a la espera de mayor acerbo probatorio".


Putumayo

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.

Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.