Fiscalía imputará cargos a hermanos de Rafael Uribe Noguera

El anuncio fue hecho desde Ibagué por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. La imputación se realizará por el delito de favorecimiento.
FranciscoUribeNogueracolprensa.jpg
Francisco Uribe Noguera / Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Francisco y Catalina Uribe por el presunto delito de favorecimiento en el caso de la muerte de Yuliana Samboni.

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el próximo viernes solicitará imputación de cargos a los hermanos de Rafael Uribe, por realizar acciones distractoras y entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen de la menor.

Consulte todos los detalles del caso haciendo clic.

"En relación al caso de la niña, hemos decidido formular solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Carolina Uribe por el ocultamiento que habría sido la génesis de una obstrucción de la justicia", afirmó Martínez.

El fiscal general agregó que "se continúa con el acopio de pruebas y se trabaja en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos a la espera de mayor acerbo probatorio".


Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.