Fiscalía imputará cargos a exfuncionaria de administración Petro por máquina tapa huecos

El contrato realizado con la empresa Green Patcher Colombia S.A.S ascendió a la suma de 11.220 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de Nación imputará cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a María Gilma Gómez Sanchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento de la Malla Vial de Bogotá por el caso de la máquina tapahuecos.

El Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, afirmó que Gómez Sanchez “en el mes de diciembre de 2013 suscribió un contrato, denominado de ciencia y tecnología, con el objetivo de intervenir la malla vial de Bogotá con la famosa máquina tapahuecos”.

De acuerdo con la hipótesis del ente acusador, era deber de la funcionaria establecer la modalidad de contratación más idónea para dicho trabajo.

Según Perdomo, se le imputará dicho delito “por haber tramitado y celebrado el contrato de la máquina tapa huecos, simulando un contrato de ciencia y tecnología, cuando realmente se trata de un típico contrato de obra, que exigía acudir a la modalidad de licitación pública para seleccionar al respectivo contratista”.

Ministerio de Defensa

'No es patente de corso': MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

El ministro de defensa, Pedro Sánchez, indicó que las capturas no obedecen a vínculos familiares, sino a presuntas conductas relacionadas con actividades criminales dentro de la estructura armada.
mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones
Ver



¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.

'No es patente de corso': MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.