Fiscalía imputará cargos a exfuncionaria de administración Petro por máquina tapa huecos

El contrato realizado con la empresa Green Patcher Colombia S.A.S ascendió a la suma de 11.220 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de Nación imputará cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a María Gilma Gómez Sanchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento de la Malla Vial de Bogotá por el caso de la máquina tapahuecos.

El Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, afirmó que Gómez Sanchez “en el mes de diciembre de 2013 suscribió un contrato, denominado de ciencia y tecnología, con el objetivo de intervenir la malla vial de Bogotá con la famosa máquina tapahuecos”.

De acuerdo con la hipótesis del ente acusador, era deber de la funcionaria establecer la modalidad de contratación más idónea para dicho trabajo.

Según Perdomo, se le imputará dicho delito “por haber tramitado y celebrado el contrato de la máquina tapa huecos, simulando un contrato de ciencia y tecnología, cuando realmente se trata de un típico contrato de obra, que exigía acudir a la modalidad de licitación pública para seleccionar al respectivo contratista”.

Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.