Fiscalía imputará cargos a empresario Eduardo Ghisays por escándalo Odebrecht

Ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía presentará al empresario Eduardo Ghisays, hermano del también empresario Enrique Ghisays, detenido por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Eduardo Assad Ghisays, será imputado bajo el delito de lavado de activos por la implementación de la empresa Lurion Tradin Inc, empresa que presuntamente fue utilizada por el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para supuestamente dar legalidad a los $6,5 millones de dólares, producto de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

El dinero hizo parte de las coimas en dinero que pagó Odebrecht para ser beneficiado con los contratos para la Ruta del Sol II, la Fiscalía indicó que dicha compañía fue ideada por el exviceministro García Morales en Panamá y a través de la cual se registraron pagos a particulares y empresas extranjeras para justificar el dinero que dio la empresa brasilera.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía señala a los hermanos Ghisays Manzur, de recibir $750 mil dólares por ser representantes de Lurion Tradin Inc ante las autoridades, en igual sentido indagan el destino de $2,3 millones de dólares que aparecen en los balances de dicha empresa de la siguiente manera $ 1,3 millones en gastos varios, y un millón de dólares invertidos en operaciones bursátiles.


David Murcia

Primicia | Cerebro de pirámide DMG: David Murcia alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.
DAVID MURCIA GUZMÁN



Alcalde de Villa de Leyva fue capturado por agentes del CTI de La Fiscalía

A inicios de 2026, el alcalde había sido imputado una investigación por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Fiscalía ordena priorizar investigaciones por amenazas y crímenes de periodistas

Esta directriz está orientada a todos los fiscales para acelerar las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de los comunicadores.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo