Fiscalía imputará cargos a empresario Eduardo Ghisays por escándalo Odebrecht

Ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía presentará al empresario Eduardo Ghisays, hermano del también empresario Enrique Ghisays, detenido por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Eduardo Assad Ghisays, será imputado bajo el delito de lavado de activos por la implementación de la empresa Lurion Tradin Inc, empresa que presuntamente fue utilizada por el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para supuestamente dar legalidad a los $6,5 millones de dólares, producto de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

El dinero hizo parte de las coimas en dinero que pagó Odebrecht para ser beneficiado con los contratos para la Ruta del Sol II, la Fiscalía indicó que dicha compañía fue ideada por el exviceministro García Morales en Panamá y a través de la cual se registraron pagos a particulares y empresas extranjeras para justificar el dinero que dio la empresa brasilera.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía señala a los hermanos Ghisays Manzur, de recibir $750 mil dólares por ser representantes de Lurion Tradin Inc ante las autoridades, en igual sentido indagan el destino de $2,3 millones de dólares que aparecen en los balances de dicha empresa de la siguiente manera $ 1,3 millones en gastos varios, y un millón de dólares invertidos en operaciones bursátiles.


Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático