Fiscalía imputará cargos a empresario Eduardo Ghisays por escándalo Odebrecht

Ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía presentará al empresario Eduardo Ghisays, hermano del también empresario Enrique Ghisays, detenido por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Eduardo Assad Ghisays, será imputado bajo el delito de lavado de activos por la implementación de la empresa Lurion Tradin Inc, empresa que presuntamente fue utilizada por el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para supuestamente dar legalidad a los $6,5 millones de dólares, producto de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

El dinero hizo parte de las coimas en dinero que pagó Odebrecht para ser beneficiado con los contratos para la Ruta del Sol II, la Fiscalía indicó que dicha compañía fue ideada por el exviceministro García Morales en Panamá y a través de la cual se registraron pagos a particulares y empresas extranjeras para justificar el dinero que dio la empresa brasilera.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía señala a los hermanos Ghisays Manzur, de recibir $750 mil dólares por ser representantes de Lurion Tradin Inc ante las autoridades, en igual sentido indagan el destino de $2,3 millones de dólares que aparecen en los balances de dicha empresa de la siguiente manera $ 1,3 millones en gastos varios, y un millón de dólares invertidos en operaciones bursátiles.


Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe