Fiscalía imputará cargos a empresario Eduardo Ghisays por escándalo Odebrecht

Ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía presentará al empresario Eduardo Ghisays, hermano del también empresario Enrique Ghisays, detenido por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Eduardo Assad Ghisays, será imputado bajo el delito de lavado de activos por la implementación de la empresa Lurion Tradin Inc, empresa que presuntamente fue utilizada por el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para supuestamente dar legalidad a los $6,5 millones de dólares, producto de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

El dinero hizo parte de las coimas en dinero que pagó Odebrecht para ser beneficiado con los contratos para la Ruta del Sol II, la Fiscalía indicó que dicha compañía fue ideada por el exviceministro García Morales en Panamá y a través de la cual se registraron pagos a particulares y empresas extranjeras para justificar el dinero que dio la empresa brasilera.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía señala a los hermanos Ghisays Manzur, de recibir $750 mil dólares por ser representantes de Lurion Tradin Inc ante las autoridades, en igual sentido indagan el destino de $2,3 millones de dólares que aparecen en los balances de dicha empresa de la siguiente manera $ 1,3 millones en gastos varios, y un millón de dólares invertidos en operaciones bursátiles.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba