Fiscalía imputará cargos a empresario Eduardo Ghisays por escándalo Odebrecht

Ante un juez con funciones de garantías de Bogotá, la Fiscalía presentará al empresario Eduardo Ghisays, hermano del también empresario Enrique Ghisays, detenido por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Eduardo Assad Ghisays, será imputado bajo el delito de lavado de activos por la implementación de la empresa Lurion Tradin Inc, empresa que presuntamente fue utilizada por el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para supuestamente dar legalidad a los $6,5 millones de dólares, producto de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

El dinero hizo parte de las coimas en dinero que pagó Odebrecht para ser beneficiado con los contratos para la Ruta del Sol II, la Fiscalía indicó que dicha compañía fue ideada por el exviceministro García Morales en Panamá y a través de la cual se registraron pagos a particulares y empresas extranjeras para justificar el dinero que dio la empresa brasilera.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía señala a los hermanos Ghisays Manzur, de recibir $750 mil dólares por ser representantes de Lurion Tradin Inc ante las autoridades, en igual sentido indagan el destino de $2,3 millones de dólares que aparecen en los balances de dicha empresa de la siguiente manera $ 1,3 millones en gastos varios, y un millón de dólares invertidos en operaciones bursátiles.


Ley seca

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Denuncian daños, pérdidas y afectación al turismo en la Sierra Nevada tras operación militar

La comunidad de la Troncal pide al Gobierno Nacional investigar lo ocurrido y responder por los daños que, según denuncian, afectaron su sustento y la actividad turística de la zona.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN