Fiscalía imputará cargos a 'Cherry' por secuestro de periodistas ecuatorianos

La Fiscalía General lo señala como uno de los comandantes de disidencias de las Farc en la zona fronteriza.
ALIAS CHERRY
Alias 'Cherry' será procesado por el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador. Crédito: Jimmy Ávila / RCN Radio

En los próximos minutos, la Fiscalía General le imputará ate el juez 45 de control de garantías cargos a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry' por el secuestro de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador en la región de Mataje, ubicada en la frontera colombo-ecuatoriana.

El ente investigador sostiene que 'Cherry', no de los jefes de las disidencias de las Farc en la frontera de Colombia con Ecuador, fue la persona encargada de coordinar el secuestro y posterior entrega a alias 'Guacho'.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron asesinados posteriormente por orden del máximo jefe de las disidencias en el departamento del Nariño.


Temas relacionados

Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.