Fiscalía imputará cargos a Carlos Correa, alto consejero para las Regiones de Presidencia

El caso obedece a presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora, la Villa Olímpica, en Montería.
Carlos-Correa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Una delegada de la Fiscalía General de la Nación ante la jueza 40 de control de garantías, le imputará cargos a Carlos Correa, alto consejero para las Regiones de Presidencia, y también al alcalde de Montería, Marcos Pineda.

En la audiencia la Fiscalía presentará las pruebas para demostrar que los funcionarios incurrieron en los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Según la Fiscalía, el caso obedece a presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 - 2015.

De acuerdo con las autoridades, la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

Cabe recordar que ante el despacho de la jueza 40 de control de garantías, Correa entregó su pasaporte dentro de un proceso por un escándalo de corrupción en Montería.

Andrés Garzón, abogado quien defiende los intereses de Correa, en diálogo con LA FM señaló que la entrega de ese documento se da con el objetivo de demostrar la voluntad que tiene su cliente de comparecer a las audiencias y confirmar que no va a salir del país.

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.