Fiscalía imputará cargos a Carlos Correa, alto consejero para las Regiones de Presidencia

El caso obedece a presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora, la Villa Olímpica, en Montería.
Carlos-Correa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Una delegada de la Fiscalía General de la Nación ante la jueza 40 de control de garantías, le imputará cargos a Carlos Correa, alto consejero para las Regiones de Presidencia, y también al alcalde de Montería, Marcos Pineda.

En la audiencia la Fiscalía presentará las pruebas para demostrar que los funcionarios incurrieron en los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Según la Fiscalía, el caso obedece a presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 - 2015.

De acuerdo con las autoridades, la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

Cabe recordar que ante el despacho de la jueza 40 de control de garantías, Correa entregó su pasaporte dentro de un proceso por un escándalo de corrupción en Montería.

Andrés Garzón, abogado quien defiende los intereses de Correa, en diálogo con LA FM señaló que la entrega de ese documento se da con el objetivo de demostrar la voluntad que tiene su cliente de comparecer a las audiencias y confirmar que no va a salir del país.

Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Este informe sobre la causa de la muerte practicado por Medicina Legal se convierte en prueba clave para judicializar a los cinco capturados en torno a este caso.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza