Fiscalía imputará cargos a Carlos Correa, alto consejero para las Regiones de Presidencia

El caso obedece a presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora, la Villa Olímpica, en Montería.
Carlos-Correa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Una delegada de la Fiscalía General de la Nación ante la jueza 40 de control de garantías, le imputará cargos a Carlos Correa, alto consejero para las Regiones de Presidencia, y también al alcalde de Montería, Marcos Pineda.

En la audiencia la Fiscalía presentará las pruebas para demostrar que los funcionarios incurrieron en los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Según la Fiscalía, el caso obedece a presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora, la Villa Olímpica, en Montería, cuando fue alcalde de esa región del país para el periodo 2012 - 2015.

De acuerdo con las autoridades, la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.

Cabe recordar que ante el despacho de la jueza 40 de control de garantías, Correa entregó su pasaporte dentro de un proceso por un escándalo de corrupción en Montería.

Andrés Garzón, abogado quien defiende los intereses de Correa, en diálogo con LA FM señaló que la entrega de ese documento se da con el objetivo de demostrar la voluntad que tiene su cliente de comparecer a las audiencias y confirmar que no va a salir del país.

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.