Fiscalía imputará cargos bajo la figura de persona ausente a jefes del ELN

La macroimputación de cargos, que se realizará este miércoles, tiene que ver con los atentados terroristas perpetratos por esta guerrilla a la infraestructura petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación pedirá que a los jefes de la guerrilla del ELN, bajo la figura de persona ausente, les sean imputados cargos.

La solicitud la realizará un fiscal de apoyo del despacho de la Vicefiscalía General de la Nación.

Posteriormente, el ente acusador realizará la macroimputación de cargos por los hechos relacionados con los atentados terroristas perpetratos por esta guerrilla a la infraestructura petrolera.

Las diligencias judiciales serán desarrolladas el marco de las investigaciones por la Comisión de delitos de violaciones a los derechos humanos.

La imputación de cargos se realizará en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, Antonio García; Rafael Sierra Granados, Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.


Temas relacionados

ELN
UNGRD

Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.
Sandra Ortiz



Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica