Fiscalía imputará cargos bajo la figura de persona ausente a jefes del ELN

La macroimputación de cargos, que se realizará este miércoles, tiene que ver con los atentados terroristas perpetratos por esta guerrilla a la infraestructura petrolera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación pedirá que a los jefes de la guerrilla del ELN, bajo la figura de persona ausente, les sean imputados cargos.

La solicitud la realizará un fiscal de apoyo del despacho de la Vicefiscalía General de la Nación.

Posteriormente, el ente acusador realizará la macroimputación de cargos por los hechos relacionados con los atentados terroristas perpetratos por esta guerrilla a la infraestructura petrolera.

Las diligencias judiciales serán desarrolladas el marco de las investigaciones por la Comisión de delitos de violaciones a los derechos humanos.

La imputación de cargos se realizará en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, Antonio García; Rafael Sierra Granados, Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.


Temas relacionados

ELN
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.
Fiscalía General de la Nación



Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.