Cotes habría favorecido a 'La Gata'
Cotes habría favorecido a 'La Gata'
Colprensa
9 Jul 2018 04:30 PM

Fiscalía imputará cargos al exgobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes

Cotes será procesado por irregularidades en la adjudicación del contrato del chance.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, por su presunta participación en las irregularidades en la entrega de contratos para el juego del chance en el departamento.

Cotes habría favorecido la empresa de Enilce López, más conocida como 'La Gata' con un millonario contrato pese a que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley. 

Cotes, quien fue gobernador en el período 2012-2015, deberá responder penalmente por su presunta participación en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El exmandatario departamental, presuntamente, habría direccionado la licitación del contrato de adjudicación de la concesión de los juegos de apuestas permanentes, realizado en 2012.

Fuentes cercanas indicaron que dicha empresa, Aposmar S.A., no cumplía con los requisitos exigidos por la ley para recibir un contrato de dicha cuantía 

La audiencia se realizará el próximo martes ante un magistrado con función de control de garantías en el Tribunal Superior de Bogotá.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al exgobernador Cotes. 

Fuente
RCN Radio