Fiscalía imputa cargos a secretario de Educación de administración Petro

La razón, presunta contratación irregular.
contratoingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez de garantías de Bogotá, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de Óscar Augusto Sánchez Jaramillo, exsecretario de Educación del Distrito, por el supuesto delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la Fiscalía, Sánchez Jaramillo conoció de 133 contratos interadministrativos, por más de $355 mil millones, de los cuales cerca de 15 contratos fueron entregados a la caja de Vivienda Compensar por más de $303 mil millones, hecho que atenta contra la ley de contratación estatal.

Los convenios fueron suscritos entre 2012 y 2013, y se relaciona con soluciones educativas para personas de escasos recursos que al parecer no se habrían cumplido, de igual forma la Fiscalía adelanta juicio contra las exfuncionarias de la misma secretaría, Gloria Mercedes Carrasco Ramírez, Nohora Patricia Buriticá Céspedes y María Cristina Valderrama Blanco, por estas irregularidades.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá