Fiscalía imputa cargos a secretario de Educación de administración Petro

La razón, presunta contratación irregular.
contratoingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez de garantías de Bogotá, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de Óscar Augusto Sánchez Jaramillo, exsecretario de Educación del Distrito, por el supuesto delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la Fiscalía, Sánchez Jaramillo conoció de 133 contratos interadministrativos, por más de $355 mil millones, de los cuales cerca de 15 contratos fueron entregados a la caja de Vivienda Compensar por más de $303 mil millones, hecho que atenta contra la ley de contratación estatal.

Los convenios fueron suscritos entre 2012 y 2013, y se relaciona con soluciones educativas para personas de escasos recursos que al parecer no se habrían cumplido, de igual forma la Fiscalía adelanta juicio contra las exfuncionarias de la misma secretaría, Gloria Mercedes Carrasco Ramírez, Nohora Patricia Buriticá Céspedes y María Cristina Valderrama Blanco, por estas irregularidades.


Temas relacionados

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



SAE nombra nuevo representante legal para tiendas Lili Pink tras escándalo de contrabando y lavado de activos

El nombramiento se produjo tras las investigación de la Fiscalía que detectó un lavado de activos superior a los 730 mil millones de pesos y actividades de contrabando.

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay