Fiscalía imputa cargos a Óscar Javier Martínez Monterrosa, fiscal anticorrupción detenido en Bogotá

La Fiscalía señaló a Javier Martínez por los delitos de concusión y prevaricato por acción, cargos que no aceptó.
Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ante el juez 81 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterrosa y a un abogado señalado de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación.

El hecho se dio luego de ser denunciado por el alcald de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, de pedirle 70 millones de pesos para cerrar una investigación en su contra por irregularidades en contratación.

Sin embargo, y tras un proceso de investigación, se comprobó que el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, no está vinculado con el escándalo de corrupción en el departamento de Sucre, conocido como el cartel de los enfermos mentales, que fue descubierto como una modalidad para desviar dinero del Estado.


Temas relacionados




Mujer vinculada al crimen de Jaime Esteban Moreno es la más buscada en Bogotá por homicidio

La mujer es señalada de ser una de las instigadoras del homicidio del joven estudiante de Los Andes.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional