Fiscalía imputa cargos a Óscar Javier Martínez Monterrosa, fiscal anticorrupción detenido en Bogotá

La Fiscalía señaló a Javier Martínez por los delitos de concusión y prevaricato por acción, cargos que no aceptó.
Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ante el juez 81 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterrosa y a un abogado señalado de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación.

El hecho se dio luego de ser denunciado por el alcald de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, de pedirle 70 millones de pesos para cerrar una investigación en su contra por irregularidades en contratación.

Sin embargo, y tras un proceso de investigación, se comprobó que el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, no está vinculado con el escándalo de corrupción en el departamento de Sucre, conocido como el cartel de los enfermos mentales, que fue descubierto como una modalidad para desviar dinero del Estado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.
Conmoción en Engativá: hallan bolsa con posibles restos humanos en plena vía pública



Siete soldados resultaron heridos tras ataque con dron en Norosí, sur de Bolívar

Las tropas adscritas a la Brigada 19, fueron atacadas mediante dispositivos explosivos improvisados lanzados desde drones.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda