casosilvia.jpg
Foto de archivo de Colprensa
4 Jun 2017 11:41 AM

Fiscalía imputa cargos a investigadora del CTI que intentó manipular proceso contra Silvia Gette

Se trata de Martha Lucía Pinilla, procesada por la presunta manipulación de un proceso en el cual es investigada la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
La
Fm

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía adelantó imputación de cargos contra Martha Lucía Pinilla, investigadora del CTI de la Fiscalía y quien es procesada por la presunta manipulación de un proceso en el cual es investigada la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette.

La Fiscalía señaló en audiencia pública, las presuntas conductas delictivas por cohecho propio, soborno y fraude procesal, en medio de las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos. El proceso penal refiere del presunto soborno cometido por la funcionaria al exparamilitar Sergio Luis Rodríguez alias Saya, a quien aparentemente le entregó varias sumas de dinero para que cambiara la versión ante las autoridades de los hechos relacionados con el crimen del ganadero Fernando Cepeda.

Por las afirmaciones de alias Saya, fue detenida y procesada María Paulina Ceballos, esposa del ganadero, y de quien se comprobó que no tenía relación alguna con esos hechos. La Fiscalía anunció que solicitará medida de aseguramiento contra la investigadora por sus conductas, en una audiencia que se adelantará este 5 junio en los juzgados de paloquemao en Bogotá.

En relación con el homicidio de Fernando Cepeda, se adelantó una investigación contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce, al intentar sobornar al ex paramilitar, Edgar Ignacio Fierro, alias "Don Antonio", para que cambiará su versión ante las autoridades por el crimen del ganadero, y envió a su abogado Arcadio Martínez a la cárcel donde se encuentra detenido "Don Antonio" con el dinero para el ex jefe paramilitar, por esa conducta el abogado Arcadio Martínez afronta un proceso penal por el delito de soborno.