Fiscalía imputa cargos a investigadora del CTI que intentó manipular proceso contra Silvia Gette

Se trata de Martha Lucía Pinilla, procesada por la presunta manipulación de un proceso en el cual es investigada la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
casosilvia.jpg
Foto de archivo de Colprensa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía adelantó imputación de cargos contra Martha Lucía Pinilla, investigadora del CTI de la Fiscalía y quien es procesada por la presunta manipulación de un proceso en el cual es investigada la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette.

La Fiscalía señaló en audiencia pública, las presuntas conductas delictivas por cohecho propio, soborno y fraude procesal, en medio de las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos. El proceso penal refiere del presunto soborno cometido por la funcionaria al exparamilitar Sergio Luis Rodríguez alias Saya, a quien aparentemente le entregó varias sumas de dinero para que cambiara la versión ante las autoridades de los hechos relacionados con el crimen del ganadero Fernando Cepeda.

Por las afirmaciones de alias Saya, fue detenida y procesada María Paulina Ceballos, esposa del ganadero, y de quien se comprobó que no tenía relación alguna con esos hechos. La Fiscalía anunció que solicitará medida de aseguramiento contra la investigadora por sus conductas, en una audiencia que se adelantará este 5 junio en los juzgados de paloquemao en Bogotá.

En relación con el homicidio de Fernando Cepeda, se adelantó una investigación contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce, al intentar sobornar al ex paramilitar, Edgar Ignacio Fierro, alias "Don Antonio", para que cambiará su versión ante las autoridades por el crimen del ganadero, y envió a su abogado Arcadio Martínez a la cárcel donde se encuentra detenido "Don Antonio" con el dinero para el ex jefe paramilitar, por esa conducta el abogado Arcadio Martínez afronta un proceso penal por el delito de soborno.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi