Fiscalía imputa cargos a investigadora del CTI que intentó manipular proceso contra Silvia Gette

Se trata de Martha Lucía Pinilla, procesada por la presunta manipulación de un proceso en el cual es investigada la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
casosilvia.jpg
Foto de archivo de Colprensa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía adelantó imputación de cargos contra Martha Lucía Pinilla, investigadora del CTI de la Fiscalía y quien es procesada por la presunta manipulación de un proceso en el cual es investigada la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette.

La Fiscalía señaló en audiencia pública, las presuntas conductas delictivas por cohecho propio, soborno y fraude procesal, en medio de las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos. El proceso penal refiere del presunto soborno cometido por la funcionaria al exparamilitar Sergio Luis Rodríguez alias Saya, a quien aparentemente le entregó varias sumas de dinero para que cambiara la versión ante las autoridades de los hechos relacionados con el crimen del ganadero Fernando Cepeda.

Por las afirmaciones de alias Saya, fue detenida y procesada María Paulina Ceballos, esposa del ganadero, y de quien se comprobó que no tenía relación alguna con esos hechos. La Fiscalía anunció que solicitará medida de aseguramiento contra la investigadora por sus conductas, en una audiencia que se adelantará este 5 junio en los juzgados de paloquemao en Bogotá.

En relación con el homicidio de Fernando Cepeda, se adelantó una investigación contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce, al intentar sobornar al ex paramilitar, Edgar Ignacio Fierro, alias "Don Antonio", para que cambiará su versión ante las autoridades por el crimen del ganadero, y envió a su abogado Arcadio Martínez a la cárcel donde se encuentra detenido "Don Antonio" con el dinero para el ex jefe paramilitar, por esa conducta el abogado Arcadio Martínez afronta un proceso penal por el delito de soborno.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.