fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA2.jpg
Tomada de la cuenta de Facebook de la Fiscalía
5 Ene 2017 01:01 PM

Fiscalía: hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar, los delitos más cometidos en 2016

Según los investigadores de la Fiscalía el delito de Violencia intrafamiliar presentó la mayor tasa de crecimiento con un 16,6 % en el 2106.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación reportó que los delitos más denunciados por los ciudadanos en las diferentes regiones del país fueron el hurto, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar.

Así se desprende del informe del censo delictivo del 2016 que llevo a cabo la Fiscalía General para identificar las regiones y los patrones de criminalidad mas cometidos en el país, donde sólo en el último año fueron recibidas un total de un millón 228 mil denuncias por distintos delitos.

El fiscal Martínez señaló que los casos de hurto, principalmente a fincas y de motocicletas, ascendieron a 314.511 casos; los episodios de lesiones personales denunciados alcanzaron los 185.573 y las denuncias por violencia intrafamiliar ascendieron a los 120.154 casos.

Por ello, el fiscal general anuncio que en febrero próximo presentará conjuntamente con la sociedad civil, una propuesta integral al Gobierno Nacional para buscar prevenir y reprimir la violencia en el seno de la familia.

Aumentaron los homicidios en zonas de posconflicto

La Fiscalía señaló que aunque la tasa de homicidios bajo a nivel nacional en 2016 los investigadores establecieron que los crímenes se incrementaron en las llamadas zonas de consolidación del posconflicto.

Los investigadores identificaron las nueve zonas del país con el mayor aumento de caso de homicidios como son: Amazonas con un 46%, Norte de Santander 45%, Chocó 38%, Córdoba 34%, Tolima 29%, Antioquia 25%, Nariño 20% y Huila 16%.

La Fiscalía agregó que se presentó una reducción del 24 % en los casos de extorsión y del 31 % en las denuncias por secuestro.