Fiscalía hará macroimputación a 725 exparamilitares por crímenes y delitos contra 49 mil víctimas

Con esta medida, el ente acusador busca cerrar el capítulo judicial contra los involucrados en paramilitarismo.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez3.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación anunció que realizará una macroimputación de cargos contra 725 exparamilitares responsables de más de 22 mil crímenes y otros delitos que dejaron 49 mil victimas.

Se trata de la imputación más grande contra exmiembros de las autodefensas, con la cual la Fiscalía busca cerrar el capítulo judicial contra los paramilitares postulados en justicia y paz.

El anuncio lo hizo la vicefiscal general María Paulina Riveros, quien dijo que esta macroimputación es una nueva advertencia a los exparamilitares para que sigan colaborando con la justicia, o de lo contrarío quienes hayan recuperado su libertad podrían ser recapturados.

Entre los exparamilitares afectados con esta decisión se encuentran los exjefes paramilitares extraditados Salvatore Mancuso, alias HH, alias El Patrón, alias Don Berna y otros en libertad como alias El Alemán.


Temas relacionados

Inseguridad

Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.
Sicariato



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.