Fiscalía hará macroimputación a 725 exparamilitares por crímenes y delitos contra 49 mil víctimas

Con esta medida, el ente acusador busca cerrar el capítulo judicial contra los involucrados en paramilitarismo.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez3.jpg
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación anunció que realizará una macroimputación de cargos contra 725 exparamilitares responsables de más de 22 mil crímenes y otros delitos que dejaron 49 mil victimas.

Se trata de la imputación más grande contra exmiembros de las autodefensas, con la cual la Fiscalía busca cerrar el capítulo judicial contra los paramilitares postulados en justicia y paz.

El anuncio lo hizo la vicefiscal general María Paulina Riveros, quien dijo que esta macroimputación es una nueva advertencia a los exparamilitares para que sigan colaborando con la justicia, o de lo contrarío quienes hayan recuperado su libertad podrían ser recapturados.

Entre los exparamilitares afectados con esta decisión se encuentran los exjefes paramilitares extraditados Salvatore Mancuso, alias HH, alias El Patrón, alias Don Berna y otros en libertad como alias El Alemán.


Temas relacionados

Intoxicación

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, mientras se define su extradición a Colombia.
Zulma Guzmán
Ver



Cartel de la Toga: Corte Suprema deja en firme condena contra Camilo Tarquino

El hombre fue condenado a seis años de prisión, además de una multa económica y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por varios años.

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU