Fiscalía ha ocupado mil 500 bienes avaluados en $1.5 billones de alias La Gata

Enilse López, alias La Gata, paga una condena de 30 años de cárcel por el delito de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una cuarta etapa de extinción de dominio que está adelantando la Fiscalía General de la Nación en contra de los bienes de la polémica empresaria del chance Enilse López, alias La Gata, el ente acusador ocupó inmuebles en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Boyacá.

De acuerdo al ente acusador, estos ooperativos se llevan a cabo por la adquisición de bienes producto del lavado de activos, derivados de las actividades ilegales de paramilitares al mando del exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso.

Es esta nueva etapa, según el fiscal general (e) Jorge Perdomo, se trata de 69 propiedades que fueron ocupadas y pasarán a administración del Estado y en un avalúo preliminar tendrían un precio de 15.000 millones de pesos.

Por último, Perdomo indicó que en todos esos operativos se han ocupado mil 500 bienes avaluados en 1.5 billones de pesos de alias La Gata y su núcleo familiar.




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre