Fiscalía ha ocupado mil 500 bienes avaluados en $1.5 billones de alias La Gata

Enilse López, alias La Gata, paga una condena de 30 años de cárcel por el delito de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una cuarta etapa de extinción de dominio que está adelantando la Fiscalía General de la Nación en contra de los bienes de la polémica empresaria del chance Enilse López, alias La Gata, el ente acusador ocupó inmuebles en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Boyacá.

De acuerdo al ente acusador, estos ooperativos se llevan a cabo por la adquisición de bienes producto del lavado de activos, derivados de las actividades ilegales de paramilitares al mando del exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso.

Es esta nueva etapa, según el fiscal general (e) Jorge Perdomo, se trata de 69 propiedades que fueron ocupadas y pasarán a administración del Estado y en un avalúo preliminar tendrían un precio de 15.000 millones de pesos.

Por último, Perdomo indicó que en todos esos operativos se han ocupado mil 500 bienes avaluados en 1.5 billones de pesos de alias La Gata y su núcleo familiar.

Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.