Fiscalía ha ocupado mil 500 bienes avaluados en $1.5 billones de alias La Gata

Enilse López, alias La Gata, paga una condena de 30 años de cárcel por el delito de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una cuarta etapa de extinción de dominio que está adelantando la Fiscalía General de la Nación en contra de los bienes de la polémica empresaria del chance Enilse López, alias La Gata, el ente acusador ocupó inmuebles en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Boyacá.

De acuerdo al ente acusador, estos ooperativos se llevan a cabo por la adquisición de bienes producto del lavado de activos, derivados de las actividades ilegales de paramilitares al mando del exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso.

Es esta nueva etapa, según el fiscal general (e) Jorge Perdomo, se trata de 69 propiedades que fueron ocupadas y pasarán a administración del Estado y en un avalúo preliminar tendrían un precio de 15.000 millones de pesos.

Por último, Perdomo indicó que en todos esos operativos se han ocupado mil 500 bienes avaluados en 1.5 billones de pesos de alias La Gata y su núcleo familiar.

Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas