Fiscalía ha ocupado mil 500 bienes avaluados en $1.5 billones de alias La Gata

Enilse López, alias La Gata, paga una condena de 30 años de cárcel por el delito de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una cuarta etapa de extinción de dominio que está adelantando la Fiscalía General de la Nación en contra de los bienes de la polémica empresaria del chance Enilse López, alias La Gata, el ente acusador ocupó inmuebles en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Boyacá.

De acuerdo al ente acusador, estos ooperativos se llevan a cabo por la adquisición de bienes producto del lavado de activos, derivados de las actividades ilegales de paramilitares al mando del exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso.

Es esta nueva etapa, según el fiscal general (e) Jorge Perdomo, se trata de 69 propiedades que fueron ocupadas y pasarán a administración del Estado y en un avalúo preliminar tendrían un precio de 15.000 millones de pesos.

Por último, Perdomo indicó que en todos esos operativos se han ocupado mil 500 bienes avaluados en 1.5 billones de pesos de alias La Gata y su núcleo familiar.

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.