Fiscalía ha capturado a 27 personas por delitos electorales

Varios de los detenidos eran candidatos para las próximas elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, en los últimos días ha capturado, en varios operativos, a 27 personas que aspiran a cargos públicos y les ha imputado cargos a 203 particulares que han vulnerado la trasparencia electoral.

Cinco de los detenidos aspiraban a alcaldías y seis capturados buscaban llegar al Concejo durante la próxima jornada electoral del país.

Toda la información sobre las próximas elecciones haciendo clic aquí.

Entre los casos que se destacan, se encuentra el de un candidato a la alcaldía de San Fernando, Bolívar, quien fue capturado el pasado 8 de octubre.

Estas personas serán presentadas a un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.


Temas relacionados

Guerra

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

LA FM investigó la manera en la que los exmilitares colombianos son reclutados por falsas empresas de empleo, para pelear en guerras.
Mercenarios colombianos en guerras internacionales.



Rescatan a niña de dos años que había sido secuestrada por su vecina en Florida, Valle

La menor fue localizada en Santander de Quilichao, Cauca. Una mujer fue capturada por esos hechos.

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.