Fiscalía ha capturado a 27 personas por delitos electorales

Varios de los detenidos eran candidatos para las próximas elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, en los últimos días ha capturado, en varios operativos, a 27 personas que aspiran a cargos públicos y les ha imputado cargos a 203 particulares que han vulnerado la trasparencia electoral.

Cinco de los detenidos aspiraban a alcaldías y seis capturados buscaban llegar al Concejo durante la próxima jornada electoral del país.

Toda la información sobre las próximas elecciones haciendo clic aquí.

Entre los casos que se destacan, se encuentra el de un candidato a la alcaldía de San Fernando, Bolívar, quien fue capturado el pasado 8 de octubre.

Estas personas serán presentadas a un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.


Temas relacionados




Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.