Fiscalía: guerrilleros de las Farc reclutados siendo menores de edad serán exonerados

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo señaló que los guerrilleros de las Farc que acrediten haber sido reclutados siendo menores de edad, deben ser catalogados como victimas del conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Perdono, estos guerrilleros deberían ser exonerados en el momento que se firme la paz en La Habana, Cuba.

Tal situación no se contemplaría a los cabecillas de las Farc, manifestó el fiscal encargado.

Lea también: "Fiscalía imputará cargos a jefes de las Farc por secuestro de líderes políticos"

"Hay que analizar qué tipo de delitos se cometieron, en qué etapa se cometieron, pero por su puesto un cabecilla que ha sido encargado de las grandes políticas de un grupo criminal no puede excusarse que ha entrado como menor de edad a ese grupo subversivo, todo eso debe evaluarse en los términos".

La figura jurídica que se aplicaría, según Perdomo, sería por medio de una exculpación.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.
Según Medicina Legal, los análisis fueron adelantados por equipos interdisciplinarios bajo protocolos técnico-científicos.



Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.

Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años