Fiscalía: Garavito mintió por lo que podría ser condenado por otros crímenes

Garavito se encuentra pagando su condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación logró establecer que Luis Alfredo Garavito ha mentido sobre algunos crímenes que habría cometido en contra de varios menores de edad, y los cuales no ha aceptado ante autoridades judiciales, sin revelar aún su existencia.

Por esa razón, el ente acusador a través de trabajos específicos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, está tras la pista de denuncias sobre la desaparición de menores de edad en otras regiones del territorio nacional como la Costa Atlántica y Nariño, las cuales, según los funcionarios, hasta el momento no se han investigado.

Así pues, se habla que serían víctimas entre los 8 y 12 años de edad de tez blanca, quienes ejercían labores en la terminal de transportes y plazas de mercado.

Lo que pretenden las autoridades es evitar que Garavito pida su libertad; situación que podría presentarse en 7 años cuando cumpla 24 años de prisión de los 40 por los que fue condenado, por las rebajas de pena a las que tendría derecho por redimir pena, con la elaboración de manillas.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo