Fiscalía: Garavito mintió por lo que podría ser condenado por otros crímenes

Garavito se encuentra pagando su condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación logró establecer que Luis Alfredo Garavito ha mentido sobre algunos crímenes que habría cometido en contra de varios menores de edad, y los cuales no ha aceptado ante autoridades judiciales, sin revelar aún su existencia.

Por esa razón, el ente acusador a través de trabajos específicos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, está tras la pista de denuncias sobre la desaparición de menores de edad en otras regiones del territorio nacional como la Costa Atlántica y Nariño, las cuales, según los funcionarios, hasta el momento no se han investigado.

Así pues, se habla que serían víctimas entre los 8 y 12 años de edad de tez blanca, quienes ejercían labores en la terminal de transportes y plazas de mercado.

Lo que pretenden las autoridades es evitar que Garavito pida su libertad; situación que podría presentarse en 7 años cuando cumpla 24 años de prisión de los 40 por los que fue condenado, por las rebajas de pena a las que tendría derecho por redimir pena, con la elaboración de manillas.


Temas relacionados

Menores

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá



Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.