Fiscalía: Garavito mintió por lo que podría ser condenado por otros crímenes

Garavito se encuentra pagando su condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación logró establecer que Luis Alfredo Garavito ha mentido sobre algunos crímenes que habría cometido en contra de varios menores de edad, y los cuales no ha aceptado ante autoridades judiciales, sin revelar aún su existencia.

Por esa razón, el ente acusador a través de trabajos específicos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, está tras la pista de denuncias sobre la desaparición de menores de edad en otras regiones del territorio nacional como la Costa Atlántica y Nariño, las cuales, según los funcionarios, hasta el momento no se han investigado.

Así pues, se habla que serían víctimas entre los 8 y 12 años de edad de tez blanca, quienes ejercían labores en la terminal de transportes y plazas de mercado.

Lo que pretenden las autoridades es evitar que Garavito pida su libertad; situación que podría presentarse en 7 años cuando cumpla 24 años de prisión de los 40 por los que fue condenado, por las rebajas de pena a las que tendría derecho por redimir pena, con la elaboración de manillas.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte Suprema cita a versión libre a congresistas Peralta y Bedoya

Estas citaciones fueron ordenadas por el magistrado Marco Antonio Rueda quien programó las versiones libres para el próximo 6 de mayo.
Olmedo López y Martha Peralta



Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera