Fiscalía: Garavito mintió por lo que podría ser condenado por otros crímenes

Garavito se encuentra pagando su condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación logró establecer que Luis Alfredo Garavito ha mentido sobre algunos crímenes que habría cometido en contra de varios menores de edad, y los cuales no ha aceptado ante autoridades judiciales, sin revelar aún su existencia.

Por esa razón, el ente acusador a través de trabajos específicos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, está tras la pista de denuncias sobre la desaparición de menores de edad en otras regiones del territorio nacional como la Costa Atlántica y Nariño, las cuales, según los funcionarios, hasta el momento no se han investigado.

Así pues, se habla que serían víctimas entre los 8 y 12 años de edad de tez blanca, quienes ejercían labores en la terminal de transportes y plazas de mercado.

Lo que pretenden las autoridades es evitar que Garavito pida su libertad; situación que podría presentarse en 7 años cuando cumpla 24 años de prisión de los 40 por los que fue condenado, por las rebajas de pena a las que tendría derecho por redimir pena, con la elaboración de manillas.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.