Fiscalía: Garavito mintió por lo que podría ser condenado por otros crímenes

Garavito se encuentra pagando su condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación logró establecer que Luis Alfredo Garavito ha mentido sobre algunos crímenes que habría cometido en contra de varios menores de edad, y los cuales no ha aceptado ante autoridades judiciales, sin revelar aún su existencia.

Por esa razón, el ente acusador a través de trabajos específicos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, está tras la pista de denuncias sobre la desaparición de menores de edad en otras regiones del territorio nacional como la Costa Atlántica y Nariño, las cuales, según los funcionarios, hasta el momento no se han investigado.

Así pues, se habla que serían víctimas entre los 8 y 12 años de edad de tez blanca, quienes ejercían labores en la terminal de transportes y plazas de mercado.

Lo que pretenden las autoridades es evitar que Garavito pida su libertad; situación que podría presentarse en 7 años cuando cumpla 24 años de prisión de los 40 por los que fue condenado, por las rebajas de pena a las que tendría derecho por redimir pena, con la elaboración de manillas.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.