Fiscalía firmó preacuerdo con policía que falsificó informes en el caso Marelbys Meza

La Fiscalía confirmó que el policía Fredy Gómez informó una falsa fuente humana que nunca estuvo en la Sijin de Bogotá.
Chuzadas-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación firmó un preacuerdo con Fredy Alexander Gómez, el agente de la Sijín de la Policía de Bogotá que ayudó a falsificar informes judiciales para poder 'chuzar' a Marelbys Meza, exempleada de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.

De acuerdo con el expediente judicial, el policía Fredy Gómez fue quien consignó en el documento judicial, información de la falsa fuente con la que pretendían incriminar a Marelbys Meza. Sin embargo, la Fiscalía corroboró que esa “falsa fuente humana” nunca estuvo en la sede de la Sijín en Bogotá, aportando información que involucraba a la exempleada de Laura Sarabia en el hurto de algunos miles de dólares.

Le puede interesar: Juez establece cronograma en el juicio contra Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos

El preacuerdo establece que el agente de la Sijín, Fredy Alexander Gómez aceptaría su responsabilidad por el delito de fraude procesal y pagaría una pena de 49 meses. De acuerdo con el documento al que tuvo acceso La FM de RCN Radio, se le otorgó una rebaja de una tercera parte (1/3 ) y será el único beneficio en esa negociación judicial.

La Fiscalía determinó que el policía Gómez, no obtuvo ningún incremento patrimonial fruto de esta conducta delictiva, por lo que no procede ningún tipo de reintegro.

Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.
Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.Crédito: La FM de RCN Radio

Vea también: Fabio Humar abierto a investigaciones sobre contratos irregulares con la SIC

En cuanto a la reparación de víctimas, el policía Fredy Gómez también se comprometió a realizar un ofrecimiento de disculpas públicas y una manifestación simbólica de arrepentimiento, por los daños ocasionados a Marelbys Meza y a Jhonson Pineda.

Cabe mencionar que el próximo 17 de octubre quedó programada la audiencia en la que un juez definirá si avala o no ese preacuerdo. Actualmente, Fredy Gómez permanece recluido en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca).


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde