Fiscalía firmó preacuerdo con policía que falsificó informes en el caso Marelbys Meza

La Fiscalía confirmó que el policía Fredy Gómez informó una falsa fuente humana que nunca estuvo en la Sijin de Bogotá.
Chuzadas-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación firmó un preacuerdo con Fredy Alexander Gómez, el agente de la Sijín de la Policía de Bogotá que ayudó a falsificar informes judiciales para poder 'chuzar' a Marelbys Meza, exempleada de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.

De acuerdo con el expediente judicial, el policía Fredy Gómez fue quien consignó en el documento judicial, información de la falsa fuente con la que pretendían incriminar a Marelbys Meza. Sin embargo, la Fiscalía corroboró que esa “falsa fuente humana” nunca estuvo en la sede de la Sijín en Bogotá, aportando información que involucraba a la exempleada de Laura Sarabia en el hurto de algunos miles de dólares.

Le puede interesar: Juez establece cronograma en el juicio contra Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos

El preacuerdo establece que el agente de la Sijín, Fredy Alexander Gómez aceptaría su responsabilidad por el delito de fraude procesal y pagaría una pena de 49 meses. De acuerdo con el documento al que tuvo acceso La FM de RCN Radio, se le otorgó una rebaja de una tercera parte (1/3 ) y será el único beneficio en esa negociación judicial.

La Fiscalía determinó que el policía Gómez, no obtuvo ningún incremento patrimonial fruto de esta conducta delictiva, por lo que no procede ningún tipo de reintegro.

Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.
Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.Crédito: La FM de RCN Radio

Vea también: Fabio Humar abierto a investigaciones sobre contratos irregulares con la SIC

En cuanto a la reparación de víctimas, el policía Fredy Gómez también se comprometió a realizar un ofrecimiento de disculpas públicas y una manifestación simbólica de arrepentimiento, por los daños ocasionados a Marelbys Meza y a Jhonson Pineda.

Cabe mencionar que el próximo 17 de octubre quedó programada la audiencia en la que un juez definirá si avala o no ese preacuerdo. Actualmente, Fredy Gómez permanece recluido en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca).


Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.