Fiscalía firmó preacuerdo con policía que falsificó informes en el caso Marelbys Meza

La Fiscalía confirmó que el policía Fredy Gómez informó una falsa fuente humana que nunca estuvo en la Sijin de Bogotá.
Chuzadas-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación firmó un preacuerdo con Fredy Alexander Gómez, el agente de la Sijín de la Policía de Bogotá que ayudó a falsificar informes judiciales para poder 'chuzar' a Marelbys Meza, exempleada de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.

De acuerdo con el expediente judicial, el policía Fredy Gómez fue quien consignó en el documento judicial, información de la falsa fuente con la que pretendían incriminar a Marelbys Meza. Sin embargo, la Fiscalía corroboró que esa “falsa fuente humana” nunca estuvo en la sede de la Sijín en Bogotá, aportando información que involucraba a la exempleada de Laura Sarabia en el hurto de algunos miles de dólares.

Le puede interesar: Juez establece cronograma en el juicio contra Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos

El preacuerdo establece que el agente de la Sijín, Fredy Alexander Gómez aceptaría su responsabilidad por el delito de fraude procesal y pagaría una pena de 49 meses. De acuerdo con el documento al que tuvo acceso La FM de RCN Radio, se le otorgó una rebaja de una tercera parte (1/3 ) y será el único beneficio en esa negociación judicial.

La Fiscalía determinó que el policía Gómez, no obtuvo ningún incremento patrimonial fruto de esta conducta delictiva, por lo que no procede ningún tipo de reintegro.

Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.
Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.Crédito: La FM de RCN Radio

Vea también: Fabio Humar abierto a investigaciones sobre contratos irregulares con la SIC

En cuanto a la reparación de víctimas, el policía Fredy Gómez también se comprometió a realizar un ofrecimiento de disculpas públicas y una manifestación simbólica de arrepentimiento, por los daños ocasionados a Marelbys Meza y a Jhonson Pineda.

Cabe mencionar que el próximo 17 de octubre quedó programada la audiencia en la que un juez definirá si avala o no ese preacuerdo. Actualmente, Fredy Gómez permanece recluido en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca).


atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.

Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti