Fiscalía firmó preacuerdo con policía que falsificó informes en el caso Marelbys Meza

La Fiscalía confirmó que el policía Fredy Gómez informó una falsa fuente humana que nunca estuvo en la Sijin de Bogotá.
Chuzadas-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación firmó un preacuerdo con Fredy Alexander Gómez, el agente de la Sijín de la Policía de Bogotá que ayudó a falsificar informes judiciales para poder 'chuzar' a Marelbys Meza, exempleada de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.

De acuerdo con el expediente judicial, el policía Fredy Gómez fue quien consignó en el documento judicial, información de la falsa fuente con la que pretendían incriminar a Marelbys Meza. Sin embargo, la Fiscalía corroboró que esa “falsa fuente humana” nunca estuvo en la sede de la Sijín en Bogotá, aportando información que involucraba a la exempleada de Laura Sarabia en el hurto de algunos miles de dólares.

Le puede interesar: Juez establece cronograma en el juicio contra Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos

El preacuerdo establece que el agente de la Sijín, Fredy Alexander Gómez aceptaría su responsabilidad por el delito de fraude procesal y pagaría una pena de 49 meses. De acuerdo con el documento al que tuvo acceso La FM de RCN Radio, se le otorgó una rebaja de una tercera parte (1/3 ) y será el único beneficio en esa negociación judicial.

La Fiscalía determinó que el policía Gómez, no obtuvo ningún incremento patrimonial fruto de esta conducta delictiva, por lo que no procede ningún tipo de reintegro.

Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.
Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.Crédito: La FM de RCN Radio

Vea también: Fabio Humar abierto a investigaciones sobre contratos irregulares con la SIC

En cuanto a la reparación de víctimas, el policía Fredy Gómez también se comprometió a realizar un ofrecimiento de disculpas públicas y una manifestación simbólica de arrepentimiento, por los daños ocasionados a Marelbys Meza y a Jhonson Pineda.

Cabe mencionar que el próximo 17 de octubre quedó programada la audiencia en la que un juez definirá si avala o no ese preacuerdo. Actualmente, Fredy Gómez permanece recluido en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca).


Ataque a la fuerza publica

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.
Ejército Nacional.



El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata