Fiscalía firmó preacuerdo con policía que falsificó informes en el caso Marelbys Meza

La Fiscalía confirmó que el policía Fredy Gómez informó una falsa fuente humana que nunca estuvo en la Sijin de Bogotá.
Chuzadas-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación firmó un preacuerdo con Fredy Alexander Gómez, el agente de la Sijín de la Policía de Bogotá que ayudó a falsificar informes judiciales para poder 'chuzar' a Marelbys Meza, exempleada de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.

De acuerdo con el expediente judicial, el policía Fredy Gómez fue quien consignó en el documento judicial, información de la falsa fuente con la que pretendían incriminar a Marelbys Meza. Sin embargo, la Fiscalía corroboró que esa “falsa fuente humana” nunca estuvo en la sede de la Sijín en Bogotá, aportando información que involucraba a la exempleada de Laura Sarabia en el hurto de algunos miles de dólares.

Le puede interesar: Juez establece cronograma en el juicio contra Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos

El preacuerdo establece que el agente de la Sijín, Fredy Alexander Gómez aceptaría su responsabilidad por el delito de fraude procesal y pagaría una pena de 49 meses. De acuerdo con el documento al que tuvo acceso La FM de RCN Radio, se le otorgó una rebaja de una tercera parte (1/3 ) y será el único beneficio en esa negociación judicial.

La Fiscalía determinó que el policía Gómez, no obtuvo ningún incremento patrimonial fruto de esta conducta delictiva, por lo que no procede ningún tipo de reintegro.

Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.
Preacuerdo entre la Fiscalía y policía Fredy Gómez.Crédito: La FM de RCN Radio

Vea también: Fabio Humar abierto a investigaciones sobre contratos irregulares con la SIC

En cuanto a la reparación de víctimas, el policía Fredy Gómez también se comprometió a realizar un ofrecimiento de disculpas públicas y una manifestación simbólica de arrepentimiento, por los daños ocasionados a Marelbys Meza y a Jhonson Pineda.

Cabe mencionar que el próximo 17 de octubre quedó programada la audiencia en la que un juez definirá si avala o no ese preacuerdo. Actualmente, Fredy Gómez permanece recluido en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca).


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19