Fiscalía exhumó restos de seis excombatientes de las autodefensas

Las acciones por parte del ente acusador se dieron en el Urabá antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con información de desmovilizados, funcionarios de la SubUnidad de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, exhumaron los cuerpos de seis presuntos exintegrantes del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas muertos por la guerrilla.

Los cuerpos sin identificar fueron recuperados en el cementerio parroquial del corregimiento del Totumo, municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

Los postulados Dairon Mendoza Caraballo y William Soto, aseguraron en las versiones libres que las seis víctimas murieron en combates con el Frente 57 de las Farc en el mes de mayo del año 2002, en el sector Balsas del municipio de Unguía Chocó.

Las diligencias fueron apoyadas por un equipo de criminalística del C.T.I., Nivel Central y el Grupo Goes de la Policía Nacional de Urabá.

Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital antioqueña para su plena identificación.


Temas relacionados

Restitución de tierras

¿Qué es el gobierno propio Misak? Gobernador explica cómo funciona y defiende las decisiones comunitarias

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.
conflicto silvia cauca misak nasa disputa territorio paramo muertos heridos desaparecidos



Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.