Fiscalía exhumó restos de seis excombatientes de las autodefensas

Las acciones por parte del ente acusador se dieron en el Urabá antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con información de desmovilizados, funcionarios de la SubUnidad de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, exhumaron los cuerpos de seis presuntos exintegrantes del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas muertos por la guerrilla.

Los cuerpos sin identificar fueron recuperados en el cementerio parroquial del corregimiento del Totumo, municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

Los postulados Dairon Mendoza Caraballo y William Soto, aseguraron en las versiones libres que las seis víctimas murieron en combates con el Frente 57 de las Farc en el mes de mayo del año 2002, en el sector Balsas del municipio de Unguía Chocó.

Las diligencias fueron apoyadas por un equipo de criminalística del C.T.I., Nivel Central y el Grupo Goes de la Policía Nacional de Urabá.

Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital antioqueña para su plena identificación.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.

Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella