Fiscalía exhumó restos de seis excombatientes de las autodefensas

Las acciones por parte del ente acusador se dieron en el Urabá antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con información de desmovilizados, funcionarios de la SubUnidad de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, exhumaron los cuerpos de seis presuntos exintegrantes del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas muertos por la guerrilla.

Los cuerpos sin identificar fueron recuperados en el cementerio parroquial del corregimiento del Totumo, municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

Los postulados Dairon Mendoza Caraballo y William Soto, aseguraron en las versiones libres que las seis víctimas murieron en combates con el Frente 57 de las Farc en el mes de mayo del año 2002, en el sector Balsas del municipio de Unguía Chocó.

Las diligencias fueron apoyadas por un equipo de criminalística del C.T.I., Nivel Central y el Grupo Goes de la Policía Nacional de Urabá.

Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital antioqueña para su plena identificación.


Temas relacionados

Secuestros

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.
José Melo Charry, el militar colombo francés que se fugó tras un mes de secuestro en Nariño



Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha