Fiscalía evalúa declaración de José 'Duda' Mendonça sobre asesoría a campaña de Zuluaga

'Duda', en su versión ante las autoridades brasileñas, señaló que les solicitó el pago de 4,3 millones de dólares a delegados de la campaña de Óscar Iván Zuluaga para prestarles sus servicios.
duda-mendioca.jpg
Colprensa.

La Fiscalía general de la Nación comenzará a analizar las declaraciones que en su momento entregó al Ministerio Público Federal de Brasil , el estratega político José Eduardo Cavalcanti, conocido como 'Duda' Mendonça, en relación con los pagos que recibió como asesor de a la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga en el año 2014.

Según trascendió, sobre este dinero se habló en una reunión que sostuvo con David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial, y un directivo de Odebrecht.

Asimismo, se indicó que la campaña de Zuluaga le habría pagado 1.5 millones de dólares y el pago del dinero restante lo habría realizado la constructora brasileña.

El precandidato presidencial del uribismo aseguró que jamás conoció de un supuesto pago de la firma Odebrecht a su estratega de campaña, Duda Mendonça, y que dicha contratación para las elecciones del 2014 fue totalmente transparente.


Temas relacionados

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.