Fiscalía evalúa declaración de José 'Duda' Mendonça sobre asesoría a campaña de Zuluaga

'Duda', en su versión ante las autoridades brasileñas, señaló que les solicitó el pago de 4,3 millones de dólares a delegados de la campaña de Óscar Iván Zuluaga para prestarles sus servicios.
duda-mendioca.jpg
Colprensa.

La Fiscalía general de la Nación comenzará a analizar las declaraciones que en su momento entregó al Ministerio Público Federal de Brasil , el estratega político José Eduardo Cavalcanti, conocido como 'Duda' Mendonça, en relación con los pagos que recibió como asesor de a la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga en el año 2014.

Según trascendió, sobre este dinero se habló en una reunión que sostuvo con David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial, y un directivo de Odebrecht.

Asimismo, se indicó que la campaña de Zuluaga le habría pagado 1.5 millones de dólares y el pago del dinero restante lo habría realizado la constructora brasileña.

El precandidato presidencial del uribismo aseguró que jamás conoció de un supuesto pago de la firma Odebrecht a su estratega de campaña, Duda Mendonça, y que dicha contratación para las elecciones del 2014 fue totalmente transparente.


Temas relacionados

Feminicidio

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.