Fiscalía estaría preparando solicitud de medida de aseguramiento a hermanos Uribe Noguera

El ente acusador lo haría a través de la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, quien reemplazó a la destituida Adriana Alarcón.
hermanosuribenoguera.jpg
Francisco y Catalina Uribe Noguera saliendo de la audiencia / Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nacion estaría alistando una solicitud de medida de aseguramiento contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el caso del crimen de Yuliana Samboni.

La próxima semana, en los juzgados de Paloquemao y ante un juez de control de garantías, la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, realizaría esa diligencia judicial en la que pediría esa medida en contra de Catalina y Francisco Uribe Noguera.

Uno de los argumentos de la Fiscalía estarían basados en varios informes de las autoridades de Estados Unidos que evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los hermanos Uribe Noguera han entregado. Consulte aquí: Estados Unidos les cancela la visa a los hermanos Uribe Noguera

Otra de las pruebas de la Fiscalía apunta a que se realizaron acciones distractoras para entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.

La semana anterior, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tomó la decisión de retirar del caso a la Fiscal 121 de la Unidad de Vida, Adriana Alarcón, que estaba adelantando la investigación en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

La disposición del jefe del ente acusador obedeció a que la funcionaria, Adriana Alarcón, no atendió la directriz de pedir medida de aseguramiento en contra de los hermanos.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.