Fiscalía estaría preparando solicitud de medida de aseguramiento a hermanos Uribe Noguera

El ente acusador lo haría a través de la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, quien reemplazó a la destituida Adriana Alarcón.
hermanosuribenoguera.jpg
Francisco y Catalina Uribe Noguera saliendo de la audiencia / Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nacion estaría alistando una solicitud de medida de aseguramiento contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el caso del crimen de Yuliana Samboni.

La próxima semana, en los juzgados de Paloquemao y ante un juez de control de garantías, la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, realizaría esa diligencia judicial en la que pediría esa medida en contra de Catalina y Francisco Uribe Noguera.

Uno de los argumentos de la Fiscalía estarían basados en varios informes de las autoridades de Estados Unidos que evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los hermanos Uribe Noguera han entregado. Consulte aquí: Estados Unidos les cancela la visa a los hermanos Uribe Noguera

Otra de las pruebas de la Fiscalía apunta a que se realizaron acciones distractoras para entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.

La semana anterior, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tomó la decisión de retirar del caso a la Fiscal 121 de la Unidad de Vida, Adriana Alarcón, que estaba adelantando la investigación en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

La disposición del jefe del ente acusador obedeció a que la funcionaria, Adriana Alarcón, no atendió la directriz de pedir medida de aseguramiento en contra de los hermanos.


Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026