Fiscalía estaría preparando solicitud de medida de aseguramiento a hermanos Uribe Noguera

El ente acusador lo haría a través de la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, quien reemplazó a la destituida Adriana Alarcón.
hermanosuribenoguera.jpg
Francisco y Catalina Uribe Noguera saliendo de la audiencia / Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nacion estaría alistando una solicitud de medida de aseguramiento contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el caso del crimen de Yuliana Samboni.

La próxima semana, en los juzgados de Paloquemao y ante un juez de control de garantías, la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, realizaría esa diligencia judicial en la que pediría esa medida en contra de Catalina y Francisco Uribe Noguera.

Uno de los argumentos de la Fiscalía estarían basados en varios informes de las autoridades de Estados Unidos que evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los hermanos Uribe Noguera han entregado. Consulte aquí: Estados Unidos les cancela la visa a los hermanos Uribe Noguera

Otra de las pruebas de la Fiscalía apunta a que se realizaron acciones distractoras para entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.

La semana anterior, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tomó la decisión de retirar del caso a la Fiscal 121 de la Unidad de Vida, Adriana Alarcón, que estaba adelantando la investigación en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

La disposición del jefe del ente acusador obedeció a que la funcionaria, Adriana Alarcón, no atendió la directriz de pedir medida de aseguramiento en contra de los hermanos.


Cali, Colombia

Explosivos en la Terminal y cinco atentados en un año: ¿Qué hay detrás de la nueva amenaza terrorista en Cali?

Se avanza en las investigaciones para identificar quiénes serían los destinatarios de los últimos explosivos, y lograr su captura.
Hace algunas semanas, en la avenida Ciudad de Cali, la Policía interceptó un vehículo cargado con explosivos.



Defensa de Nicolás Petro denuncia juicio desigual: "Nos dejan sin armas frente a la Fiscalía"

La defensa sostiene que hay desigualdad frente a la Fiscalía, porque se le permiten pruebas y testigos que a ellos les han sido negados.

Medicina Legal confirma la identidad del cura Camilo Torres en medio de una tutela y roces con la Unidad de Búsqueda

Los cotejos de genética dieron resultado tiempo después de la entrega de los restos, mientras avanza una tutela por la sepultura del sacerdote.

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026