Fiscalía estaría preparando solicitud de medida de aseguramiento a hermanos Uribe Noguera

El ente acusador lo haría a través de la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, quien reemplazó a la destituida Adriana Alarcón.
hermanosuribenoguera.jpg
Francisco y Catalina Uribe Noguera saliendo de la audiencia / Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nacion estaría alistando una solicitud de medida de aseguramiento contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el caso del crimen de Yuliana Samboni.

La próxima semana, en los juzgados de Paloquemao y ante un juez de control de garantías, la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, realizaría esa diligencia judicial en la que pediría esa medida en contra de Catalina y Francisco Uribe Noguera.

Uno de los argumentos de la Fiscalía estarían basados en varios informes de las autoridades de Estados Unidos que evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los hermanos Uribe Noguera han entregado. Consulte aquí: Estados Unidos les cancela la visa a los hermanos Uribe Noguera

Otra de las pruebas de la Fiscalía apunta a que se realizaron acciones distractoras para entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.

La semana anterior, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tomó la decisión de retirar del caso a la Fiscal 121 de la Unidad de Vida, Adriana Alarcón, que estaba adelantando la investigación en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

La disposición del jefe del ente acusador obedeció a que la funcionaria, Adriana Alarcón, no atendió la directriz de pedir medida de aseguramiento en contra de los hermanos.


Gobierno

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.
Pedro Sánchez



Nuevo desplazamiento masivo en el Bajo Cauca: 11 familias salieron de Tarazá debido a enfrentamientos armados

La situación se produce en paralelo a lo ocurrido en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, donde 131 familias ya habían sido desplazadas, lo que deja un saldo acumulado de 355 personas afectadas en la subregión.

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.