Fiscalía estaría preparando solicitud de medida de aseguramiento a hermanos Uribe Noguera

El ente acusador lo haría a través de la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, quien reemplazó a la destituida Adriana Alarcón.
hermanosuribenoguera.jpg
Francisco y Catalina Uribe Noguera saliendo de la audiencia / Foto de un video de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nacion estaría alistando una solicitud de medida de aseguramiento contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera por el caso del crimen de Yuliana Samboni.

La próxima semana, en los juzgados de Paloquemao y ante un juez de control de garantías, la nueva fiscal del caso, María Lorenza del Castillo, realizaría esa diligencia judicial en la que pediría esa medida en contra de Catalina y Francisco Uribe Noguera.

Uno de los argumentos de la Fiscalía estarían basados en varios informes de las autoridades de Estados Unidos que evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los hermanos Uribe Noguera han entregado. Consulte aquí: Estados Unidos les cancela la visa a los hermanos Uribe Noguera

Otra de las pruebas de la Fiscalía apunta a que se realizaron acciones distractoras para entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.

La semana anterior, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tomó la decisión de retirar del caso a la Fiscal 121 de la Unidad de Vida, Adriana Alarcón, que estaba adelantando la investigación en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera.

La disposición del jefe del ente acusador obedeció a que la funcionaria, Adriana Alarcón, no atendió la directriz de pedir medida de aseguramiento en contra de los hermanos.


Bomberos

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.
Bomberos de Bogotá



Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.

En protestas derivaron denuncias de casos de abuso a menores en colegios de Bogotá

Concejales de la ciudad piden la actuación de las autoridades y exigen respuestas para los padres de familia.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda