Breadcrumb node

Fiscalía esclarece amenazas en redes contra Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN

"La libre expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y garantía de vivir en democracia", dijo Luis Carlos Vélez.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2024 - 17:18
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio
Foto: La FM-Inaldo Pérez
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio

En el primer día de agosto de 2021, un internauta emitió amenazas dirigidas al director de La FM de RCN, Luis Carlos Vélez, en las cuales intimidó tanto al periodista como a su familia, anunciando su intención de causarles daño. Debido a este incidente, el caso fue llevado a la Fiscalía para que se hicieran las investigaciones correspondientes.

Este miércoles 28 de febrero de 2024, la Fiscalía emitió un comunicado en el que expresó que la investigación, llevada a cabo por una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, determinó que Carlos Esteven Jaramillo Isaacs amenazó a Luis Carlos Vélez Marroquín desde redes sociales.

Tras la exhaustiva investigación con las autoridades y luego de realizar la respectiva audiencia, se declaró legal el principio de oportunidad. De esta manera, Luis Carlos Vélez aceptó un acuerdo entre ambas partes, con el único fin de que se eviten este tipo de situaciones y dar a conocer que los mensajes en redes sociales pueden ser bastante perjudiciales.

"En su decisión, la juez estableció que el principio, presentado por el ente investigador, cumple con los requisitos de ley, establece la reparación integral a la víctima y se garantiza la no repetición del hecho investigado", dice la Fiscalía. 

El acuerdo consistía en que la persona que amenazó al periodista grabara un video para publicarlo en las redes personales de Jaramillo Isaacs y en un medio de comunicación.

"Quiero pedirle perdón, excusarme y de verdad que estoy arrepentido por lo que hice. Le pido perdón de corazón por las amenazas que hice en su contra. Nunca pensé que mis palabras tuvieran tanto poder y que fueran a hacer tanto daño", dijo Carlos Esteven en el video que fue compartido hace algunos instantes.

Asimismo, envió un mensaje a los jóvenes para que no "utilicen el discurso del odio para hacer daño a los demás", enfatizó el acusado.

Por su parte, Luis Carlos Vélez explicó por qué decidió llegar a este acuerdo y envió un mensaje a todas las personas que se escudan en redes sociales para amenazar a cualquier persona por lo que piensa.

"La libre expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y garantía de vivir en democracia", enfatizó el director de La FM de RCN.

Con esta investigación, la Fiscalía envía un mensaje en el sentido de que ninguna contra la libertad de prensa y la libertad de expresión es tolerable.

Fuente:
Sistema Integrado Digital