Fiscalía esclarece amenazas en redes contra Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN

"La libre expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y garantía de vivir en democracia", dijo Luis Carlos Vélez.
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio Crédito: La FM-Inaldo Pérez

En el primer día de agosto de 2021, un internauta emitió amenazas dirigidas al director de La FM de RCN, Luis Carlos Vélez, en las cuales intimidó tanto al periodista como a su familia, anunciando su intención de causarles daño. Debido a este incidente, el caso fue llevado a la Fiscalía para que se hicieran las investigaciones correspondientes.

Este miércoles 28 de febrero de 2024, la Fiscalía emitió un comunicado en el que expresó que la investigación, llevada a cabo por una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, determinó que Carlos Esteven Jaramillo Isaacs amenazó a Luis Carlos Vélez Marroquín desde redes sociales.

Tras la exhaustiva investigación con las autoridades y luego de realizar la respectiva audiencia, se declaró legal el principio de oportunidad. De esta manera, Luis Carlos Vélez aceptó un acuerdo entre ambas partes, con el único fin de que se eviten este tipo de situaciones y dar a conocer que los mensajes en redes sociales pueden ser bastante perjudiciales.

"En su decisión, la juez estableció que el principio, presentado por el ente investigador, cumple con los requisitos de ley, establece la reparación integral a la víctima y se garantiza la no repetición del hecho investigado", dice la Fiscalía.

El acuerdo consistía en que la persona que amenazó al periodista grabara un video para publicarlo en las redes personales de Jaramillo Isaacs y en un medio de comunicación.

"Quiero pedirle perdón, excusarme y de verdad que estoy arrepentido por lo que hice. Le pido perdón de corazón por las amenazas que hice en su contra. Nunca pensé que mis palabras tuvieran tanto poder y que fueran a hacer tanto daño", dijo Carlos Esteven en el video que fue compartido hace algunos instantes.

Asimismo, envió un mensaje a los jóvenes para que no "utilicen el discurso del odio para hacer daño a los demás", enfatizó el acusado.

Por su parte, Luis Carlos Vélez explicó por qué decidió llegar a este acuerdo y envió un mensaje a todas las personas que se escudan en redes sociales para amenazar a cualquier persona por lo que piensa.

"La libre expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y garantía de vivir en democracia", enfatizó el director de La FM de RCN.

Con esta investigación, la Fiscalía envía un mensaje en el sentido de que ninguna contra la libertad de prensa y la libertad de expresión es tolerable.


Corte Suprema de Justicia

Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.
Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema



Sacerdote señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años fue enviado a la cárcel

El testimonio de la propio menor que participaba en grupos juveniles y actividades parroquiales a cargo del sacerdote fue la prueba clave.

Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.