Fiscalía esclarece amenazas en redes contra Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN

"La libre expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y garantía de vivir en democracia", dijo Luis Carlos Vélez.
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio Crédito: La FM-Inaldo Pérez

En el primer día de agosto de 2021, un internauta emitió amenazas dirigidas al director de La FM de RCN, Luis Carlos Vélez, en las cuales intimidó tanto al periodista como a su familia, anunciando su intención de causarles daño. Debido a este incidente, el caso fue llevado a la Fiscalía para que se hicieran las investigaciones correspondientes.

Este miércoles 28 de febrero de 2024, la Fiscalía emitió un comunicado en el que expresó que la investigación, llevada a cabo por una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, determinó que Carlos Esteven Jaramillo Isaacs amenazó a Luis Carlos Vélez Marroquín desde redes sociales.

Tras la exhaustiva investigación con las autoridades y luego de realizar la respectiva audiencia, se declaró legal el principio de oportunidad. De esta manera, Luis Carlos Vélez aceptó un acuerdo entre ambas partes, con el único fin de que se eviten este tipo de situaciones y dar a conocer que los mensajes en redes sociales pueden ser bastante perjudiciales.

"En su decisión, la juez estableció que el principio, presentado por el ente investigador, cumple con los requisitos de ley, establece la reparación integral a la víctima y se garantiza la no repetición del hecho investigado", dice la Fiscalía.

El acuerdo consistía en que la persona que amenazó al periodista grabara un video para publicarlo en las redes personales de Jaramillo Isaacs y en un medio de comunicación.

"Quiero pedirle perdón, excusarme y de verdad que estoy arrepentido por lo que hice. Le pido perdón de corazón por las amenazas que hice en su contra. Nunca pensé que mis palabras tuvieran tanto poder y que fueran a hacer tanto daño", dijo Carlos Esteven en el video que fue compartido hace algunos instantes.

Asimismo, envió un mensaje a los jóvenes para que no "utilicen el discurso del odio para hacer daño a los demás", enfatizó el acusado.

Por su parte, Luis Carlos Vélez explicó por qué decidió llegar a este acuerdo y envió un mensaje a todas las personas que se escudan en redes sociales para amenazar a cualquier persona por lo que piensa.

"La libre expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y garantía de vivir en democracia", enfatizó el director de La FM de RCN.

Con esta investigación, la Fiscalía envía un mensaje en el sentido de que ninguna contra la libertad de prensa y la libertad de expresión es tolerable.


Operativos militares

Así avanza operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.