Fiscalía esclarece amenazas en redes contra Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN

"La libre expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y garantía de vivir en democracia", dijo Luis Carlos Vélez.
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio
Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN Radio Crédito: La FM-Inaldo Pérez

En el primer día de agosto de 2021, un internauta emitió amenazas dirigidas al director de La FM de RCN, Luis Carlos Vélez, en las cuales intimidó tanto al periodista como a su familia, anunciando su intención de causarles daño. Debido a este incidente, el caso fue llevado a la Fiscalía para que se hicieran las investigaciones correspondientes.

Este miércoles 28 de febrero de 2024, la Fiscalía emitió un comunicado en el que expresó que la investigación, llevada a cabo por una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, determinó que Carlos Esteven Jaramillo Isaacs amenazó a Luis Carlos Vélez Marroquín desde redes sociales.

Tras la exhaustiva investigación con las autoridades y luego de realizar la respectiva audiencia, se declaró legal el principio de oportunidad. De esta manera, Luis Carlos Vélez aceptó un acuerdo entre ambas partes, con el único fin de que se eviten este tipo de situaciones y dar a conocer que los mensajes en redes sociales pueden ser bastante perjudiciales.

"En su decisión, la juez estableció que el principio, presentado por el ente investigador, cumple con los requisitos de ley, establece la reparación integral a la víctima y se garantiza la no repetición del hecho investigado", dice la Fiscalía.

El acuerdo consistía en que la persona que amenazó al periodista grabara un video para publicarlo en las redes personales de Jaramillo Isaacs y en un medio de comunicación.

"Quiero pedirle perdón, excusarme y de verdad que estoy arrepentido por lo que hice. Le pido perdón de corazón por las amenazas que hice en su contra. Nunca pensé que mis palabras tuvieran tanto poder y que fueran a hacer tanto daño", dijo Carlos Esteven en el video que fue compartido hace algunos instantes.

Asimismo, envió un mensaje a los jóvenes para que no "utilicen el discurso del odio para hacer daño a los demás", enfatizó el acusado.

Por su parte, Luis Carlos Vélez explicó por qué decidió llegar a este acuerdo y envió un mensaje a todas las personas que se escudan en redes sociales para amenazar a cualquier persona por lo que piensa.

"La libre expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y garantía de vivir en democracia", enfatizó el director de La FM de RCN.

Con esta investigación, la Fiscalía envía un mensaje en el sentido de que ninguna contra la libertad de prensa y la libertad de expresión es tolerable.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez