Fiscalía envía comisión para investigar atentado en Jamundí que causa terror nacional

Por ahora, se sabe que el carro bomba de Jamundí dejó diez personas heridas.
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar Crédito: Fotos: Ministerio de Defensa / Colprensa

Un grupo de agentes de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se sumó a las labores de investigación, con el fin de identificar y judicializar a los responsables del atentado con carro bomba que fue detonado cerca a la subestación de Policía de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según el informe de las autoridades se tiene un reporte preliminar de diez personas heridas, daños materiales en al menos cinco residencias y en la fachada de la subestación de la institución.

Lea: Alcaldía de Jamundí ofrece recompensa de $70 millones por responsables del atentado

Los heridos que dejó esta acción terrorista fueron trasladados para recibir asistencia médica al Hospital Piloto, del municipio del sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, en la zona hace presencia el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos para quien suministre información que permita capturar a los autores de este atentado con carro bomba.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta de X que desde la Administración municipal se tomó la decisión de ofrecer esta millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista.

Lea: “No cederemos”: Petro se refiere a atentado con carro bomba en Jamundí

El municipio de Jamundí está ubicado a 15 minutos del corregimiento de Timba, Cauca, en cuya zona fue activado otro carro bomba que dejó dos personas muertas, en hechos ocurridos el pasado miércoles.

La información entregada por las autoridades indica que detrás de este atentado estuvieron integrantes del Estado Mayor de las disidencias de las Farc que comanda alias 'Iván Mordisco'.


enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026