Fiscalía envía comisión para investigar atentado en Jamundí que causa terror nacional

Por ahora, se sabe que el carro bomba de Jamundí dejó diez personas heridas.
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar Crédito: Fotos: Ministerio de Defensa / Colprensa

Un grupo de agentes de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se sumó a las labores de investigación, con el fin de identificar y judicializar a los responsables del atentado con carro bomba que fue detonado cerca a la subestación de Policía de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según el informe de las autoridades se tiene un reporte preliminar de diez personas heridas, daños materiales en al menos cinco residencias y en la fachada de la subestación de la institución.

Lea: Alcaldía de Jamundí ofrece recompensa de $70 millones por responsables del atentado

Los heridos que dejó esta acción terrorista fueron trasladados para recibir asistencia médica al Hospital Piloto, del municipio del sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, en la zona hace presencia el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos para quien suministre información que permita capturar a los autores de este atentado con carro bomba.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta de X que desde la Administración municipal se tomó la decisión de ofrecer esta millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista.

Lea: “No cederemos”: Petro se refiere a atentado con carro bomba en Jamundí

El municipio de Jamundí está ubicado a 15 minutos del corregimiento de Timba, Cauca, en cuya zona fue activado otro carro bomba que dejó dos personas muertas, en hechos ocurridos el pasado miércoles.

La información entregada por las autoridades indica que detrás de este atentado estuvieron integrantes del Estado Mayor de las disidencias de las Farc que comanda alias 'Iván Mordisco'.


Corte Suprema de Justicia

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.
Corte Suprema de Justicia
Ver



Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía llama a juicio a Olmedo López como pieza clave del escándalo

El exdirector de Gestión del Riesgo dejó constancia, a través de un oficio, que está dispuesto a aceptar cargos para recibir sentencia anticipada.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?