Fiscalía envía comisión para investigar atentado en Jamundí que causa terror nacional

Por ahora, se sabe que el carro bomba de Jamundí dejó diez personas heridas.
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar Crédito: Fotos: Ministerio de Defensa / Colprensa

Un grupo de agentes de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se sumó a las labores de investigación, con el fin de identificar y judicializar a los responsables del atentado con carro bomba que fue detonado cerca a la subestación de Policía de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según el informe de las autoridades se tiene un reporte preliminar de diez personas heridas, daños materiales en al menos cinco residencias y en la fachada de la subestación de la institución.

Lea: Alcaldía de Jamundí ofrece recompensa de $70 millones por responsables del atentado

Los heridos que dejó esta acción terrorista fueron trasladados para recibir asistencia médica al Hospital Piloto, del municipio del sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, en la zona hace presencia el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos para quien suministre información que permita capturar a los autores de este atentado con carro bomba.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta de X que desde la Administración municipal se tomó la decisión de ofrecer esta millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista.

Lea: “No cederemos”: Petro se refiere a atentado con carro bomba en Jamundí

El municipio de Jamundí está ubicado a 15 minutos del corregimiento de Timba, Cauca, en cuya zona fue activado otro carro bomba que dejó dos personas muertas, en hechos ocurridos el pasado miércoles.

La información entregada por las autoridades indica que detrás de este atentado estuvieron integrantes del Estado Mayor de las disidencias de las Farc que comanda alias 'Iván Mordisco'.





Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.