Fiscalía envía comisión para investigar atentado en Jamundí que causa terror nacional

Por ahora, se sabe que el carro bomba de Jamundí dejó diez personas heridas.
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar
Atentado en Jamundí. Fiscalía envía comisión para investigar Crédito: Fotos: Ministerio de Defensa / Colprensa

Un grupo de agentes de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se sumó a las labores de investigación, con el fin de identificar y judicializar a los responsables del atentado con carro bomba que fue detonado cerca a la subestación de Policía de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según el informe de las autoridades se tiene un reporte preliminar de diez personas heridas, daños materiales en al menos cinco residencias y en la fachada de la subestación de la institución.

Lea: Alcaldía de Jamundí ofrece recompensa de $70 millones por responsables del atentado

Los heridos que dejó esta acción terrorista fueron trasladados para recibir asistencia médica al Hospital Piloto, del municipio del sur del Valle del Cauca.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, en la zona hace presencia el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos para quien suministre información que permita capturar a los autores de este atentado con carro bomba.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta de X que desde la Administración municipal se tomó la decisión de ofrecer esta millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista.

Lea: “No cederemos”: Petro se refiere a atentado con carro bomba en Jamundí

El municipio de Jamundí está ubicado a 15 minutos del corregimiento de Timba, Cauca, en cuya zona fue activado otro carro bomba que dejó dos personas muertas, en hechos ocurridos el pasado miércoles.

La información entregada por las autoridades indica que detrás de este atentado estuvieron integrantes del Estado Mayor de las disidencias de las Farc que comanda alias 'Iván Mordisco'.





Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.