Fiscalía entrega nuevos detalles sobre el caso de Juan Fernando Barona

El periodista no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar por la agresión hacia su pareja.
Caso Juan Fernando Barona Revelan segunda parte de la agresión a la pareja
Crédito: Captura de pantalla

Mientras el presidente Gustavo Petro adelantaba su agenda en la COP27 en Egipto, se conoció el caso de agresión de Juan Fernando Barona contra una mujer. Este hecho hizo que el periodista fuera apartado del medio de comunicación donde trabajaba.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación adelantó la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del comunicador en este acto. En una reciente audiencia, Barona no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar que se le habían imputado.

Le puede interesar: Audiencia de policías implicados en muerte de presunto abusador de joven en Bogotá fue aplazada

Sin embargo, el ente acusador obtuvo videos de las cámaras de seguridad del parqueadero donde sucedieron los hechos. Todo habría empezado en el Movistar Arena, donde Barona y Nicolás Vergara, su amigo y cómplice, compartían junto a Danielle Silvera, una mujer brasileña quien era la pareja del periodista.

Allí, los dos hombres comenzaron a hacer comentarios despectivos hacia la mujer con palabras “soeces y denigrantes”. Esto hizo que ella se fuera al baño, mientras que Barona y Vergara salieron al apartamento donde el comunicador vivía.

Cuando Silvera se dio cuenta de que la dejaron sola, tomó un taxi para llegar al apartamento. Sin embargo, ellos le impidieron la entrada, fue así como empezó una fuerte discusión en la que Barona y Vergara la sacaron a la fuerza.

Vea también: Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por agredir a su pareja

“Entre ambos hombres la arrastraron desde el apartamento hasta el ascensor para bajarla”, indicó la Fiscalía en el documento de la acusación. El periodista y su amigo someten a la mujer para arrastrarla hasta el ascensor mientras ella intenta defenderse.

Cuando se encuentran en el parqueadero, Barona golpea a la mujer para hacer que ella no vuelva a entrar al edificio. La entidad indica que, tras los hechos, el comunicador “la dejó tirada en una calle vehicular”.

Silvera recibió una incapacidad de ocho días a raíz de la gravedad de los golpes. La agresión hizo que también tuviera que recibir atención psicológica.


Antioquia

Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia



Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.

¿Qué pasa en Atlántico? 24 mujeres asesinadas por guerra del microtráfico

La violencia contra las mujeres se dispara en el Atlántico en medio de disputas por el microtráfico: ya son 24 asesinadas este año, muchas sin vínculos directos con estructuras criminales.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026