Fiscalía entrega nuevos detalles sobre el caso de Juan Fernando Barona

El periodista no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar por la agresión hacia su pareja.
Caso Juan Fernando Barona Revelan segunda parte de la agresión a la pareja
Crédito: Captura de pantalla

Mientras el presidente Gustavo Petro adelantaba su agenda en la COP27 en Egipto, se conoció el caso de agresión de Juan Fernando Barona contra una mujer. Este hecho hizo que el periodista fuera apartado del medio de comunicación donde trabajaba.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación adelantó la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del comunicador en este acto. En una reciente audiencia, Barona no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar que se le habían imputado.

Le puede interesar: Audiencia de policías implicados en muerte de presunto abusador de joven en Bogotá fue aplazada

Sin embargo, el ente acusador obtuvo videos de las cámaras de seguridad del parqueadero donde sucedieron los hechos. Todo habría empezado en el Movistar Arena, donde Barona y Nicolás Vergara, su amigo y cómplice, compartían junto a Danielle Silvera, una mujer brasileña quien era la pareja del periodista.

Allí, los dos hombres comenzaron a hacer comentarios despectivos hacia la mujer con palabras “soeces y denigrantes”. Esto hizo que ella se fuera al baño, mientras que Barona y Vergara salieron al apartamento donde el comunicador vivía.

Cuando Silvera se dio cuenta de que la dejaron sola, tomó un taxi para llegar al apartamento. Sin embargo, ellos le impidieron la entrada, fue así como empezó una fuerte discusión en la que Barona y Vergara la sacaron a la fuerza.

Vea también: Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por agredir a su pareja

“Entre ambos hombres la arrastraron desde el apartamento hasta el ascensor para bajarla”, indicó la Fiscalía en el documento de la acusación. El periodista y su amigo someten a la mujer para arrastrarla hasta el ascensor mientras ella intenta defenderse.

Cuando se encuentran en el parqueadero, Barona golpea a la mujer para hacer que ella no vuelva a entrar al edificio. La entidad indica que, tras los hechos, el comunicador “la dejó tirada en una calle vehicular”.

Silvera recibió una incapacidad de ocho días a raíz de la gravedad de los golpes. La agresión hizo que también tuviera que recibir atención psicológica.


UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral