Fiscalía entrega nuevos detalles sobre el caso de Juan Fernando Barona

El periodista no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar por la agresión hacia su pareja.
Caso Juan Fernando Barona Revelan segunda parte de la agresión a la pareja
Crédito: Captura de pantalla

Mientras el presidente Gustavo Petro adelantaba su agenda en la COP27 en Egipto, se conoció el caso de agresión de Juan Fernando Barona contra una mujer. Este hecho hizo que el periodista fuera apartado del medio de comunicación donde trabajaba.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación adelantó la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del comunicador en este acto. En una reciente audiencia, Barona no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar que se le habían imputado.

Le puede interesar: Audiencia de policías implicados en muerte de presunto abusador de joven en Bogotá fue aplazada

Sin embargo, el ente acusador obtuvo videos de las cámaras de seguridad del parqueadero donde sucedieron los hechos. Todo habría empezado en el Movistar Arena, donde Barona y Nicolás Vergara, su amigo y cómplice, compartían junto a Danielle Silvera, una mujer brasileña quien era la pareja del periodista.

Allí, los dos hombres comenzaron a hacer comentarios despectivos hacia la mujer con palabras “soeces y denigrantes”. Esto hizo que ella se fuera al baño, mientras que Barona y Vergara salieron al apartamento donde el comunicador vivía.

Cuando Silvera se dio cuenta de que la dejaron sola, tomó un taxi para llegar al apartamento. Sin embargo, ellos le impidieron la entrada, fue así como empezó una fuerte discusión en la que Barona y Vergara la sacaron a la fuerza.

Vea también: Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por agredir a su pareja

“Entre ambos hombres la arrastraron desde el apartamento hasta el ascensor para bajarla”, indicó la Fiscalía en el documento de la acusación. El periodista y su amigo someten a la mujer para arrastrarla hasta el ascensor mientras ella intenta defenderse.

Cuando se encuentran en el parqueadero, Barona golpea a la mujer para hacer que ella no vuelva a entrar al edificio. La entidad indica que, tras los hechos, el comunicador “la dejó tirada en una calle vehicular”.

Silvera recibió una incapacidad de ocho días a raíz de la gravedad de los golpes. La agresión hizo que también tuviera que recibir atención psicológica.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.