Fiscalía entrega nuevos detalles sobre el caso de Juan Fernando Barona

El periodista no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar por la agresión hacia su pareja.
Caso Juan Fernando Barona Revelan segunda parte de la agresión a la pareja
Crédito: Captura de pantalla

Mientras el presidente Gustavo Petro adelantaba su agenda en la COP27 en Egipto, se conoció el caso de agresión de Juan Fernando Barona contra una mujer. Este hecho hizo que el periodista fuera apartado del medio de comunicación donde trabajaba.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación adelantó la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del comunicador en este acto. En una reciente audiencia, Barona no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar que se le habían imputado.

Le puede interesar: Audiencia de policías implicados en muerte de presunto abusador de joven en Bogotá fue aplazada

Sin embargo, el ente acusador obtuvo videos de las cámaras de seguridad del parqueadero donde sucedieron los hechos. Todo habría empezado en el Movistar Arena, donde Barona y Nicolás Vergara, su amigo y cómplice, compartían junto a Danielle Silvera, una mujer brasileña quien era la pareja del periodista.

Allí, los dos hombres comenzaron a hacer comentarios despectivos hacia la mujer con palabras “soeces y denigrantes”. Esto hizo que ella se fuera al baño, mientras que Barona y Vergara salieron al apartamento donde el comunicador vivía.

Cuando Silvera se dio cuenta de que la dejaron sola, tomó un taxi para llegar al apartamento. Sin embargo, ellos le impidieron la entrada, fue así como empezó una fuerte discusión en la que Barona y Vergara la sacaron a la fuerza.

Vea también: Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por agredir a su pareja

“Entre ambos hombres la arrastraron desde el apartamento hasta el ascensor para bajarla”, indicó la Fiscalía en el documento de la acusación. El periodista y su amigo someten a la mujer para arrastrarla hasta el ascensor mientras ella intenta defenderse.

Cuando se encuentran en el parqueadero, Barona golpea a la mujer para hacer que ella no vuelva a entrar al edificio. La entidad indica que, tras los hechos, el comunicador “la dejó tirada en una calle vehicular”.

Silvera recibió una incapacidad de ocho días a raíz de la gravedad de los golpes. La agresión hizo que también tuviera que recibir atención psicológica.


imputan cargos

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Tiendas Lili Pink



Combates entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en Sipí, Chocó, dejan dos ilegales abatidos y cinco capturas

El Ejército también reportó la incautación de abundante material de guerra y explosivos.

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación