Fiscalía entrega nuevos detalles sobre el caso de Juan Fernando Barona

El periodista no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar por la agresión hacia su pareja.
Caso Juan Fernando Barona Revelan segunda parte de la agresión a la pareja
Crédito: Captura de pantalla

Mientras el presidente Gustavo Petro adelantaba su agenda en la COP27 en Egipto, se conoció el caso de agresión de Juan Fernando Barona contra una mujer. Este hecho hizo que el periodista fuera apartado del medio de comunicación donde trabajaba.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación adelantó la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del comunicador en este acto. En una reciente audiencia, Barona no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar que se le habían imputado.

Le puede interesar: Audiencia de policías implicados en muerte de presunto abusador de joven en Bogotá fue aplazada

Sin embargo, el ente acusador obtuvo videos de las cámaras de seguridad del parqueadero donde sucedieron los hechos. Todo habría empezado en el Movistar Arena, donde Barona y Nicolás Vergara, su amigo y cómplice, compartían junto a Danielle Silvera, una mujer brasileña quien era la pareja del periodista.

Allí, los dos hombres comenzaron a hacer comentarios despectivos hacia la mujer con palabras “soeces y denigrantes”. Esto hizo que ella se fuera al baño, mientras que Barona y Vergara salieron al apartamento donde el comunicador vivía.

Cuando Silvera se dio cuenta de que la dejaron sola, tomó un taxi para llegar al apartamento. Sin embargo, ellos le impidieron la entrada, fue así como empezó una fuerte discusión en la que Barona y Vergara la sacaron a la fuerza.

Vea también: Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por agredir a su pareja

“Entre ambos hombres la arrastraron desde el apartamento hasta el ascensor para bajarla”, indicó la Fiscalía en el documento de la acusación. El periodista y su amigo someten a la mujer para arrastrarla hasta el ascensor mientras ella intenta defenderse.

Cuando se encuentran en el parqueadero, Barona golpea a la mujer para hacer que ella no vuelva a entrar al edificio. La entidad indica que, tras los hechos, el comunicador “la dejó tirada en una calle vehicular”.

Silvera recibió una incapacidad de ocho días a raíz de la gravedad de los golpes. La agresión hizo que también tuviera que recibir atención psicológica.


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.