Fiscalía, en alerta por compuesto de coca que mató a un can antinarcóticos

Las autoridades están en alerta por el descubrimiento de un nuevo compuesto para la fabricación de cocaína.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, Julián Quintana, dio a conocer que la entidad prendió la alerta por el descubrimiento de un nuevo compuesto para la fabricación de cocaína, el cual al ser olfateado por un canino antinarcóticos le produjo la muerte.

La sustancia fue detectada en un sitio residencial de la localidad de Kennedy, en Bogotá, con el hallazgo de un laboratorio de procesamiento de cocaína negra, cuyos fuertes olores alertaron a los vecinos del sector que además denunciaron movimientos extraños en la vivienda.

Colombia es el mayor cultivador de coca en el mundo: The Washington Post

Quintana explicó que ese compuesto es para ser impregnado de forma líquida en maletas del doble fondo para eludir a las autoridades aduaneras.

En el operativo, la Fiscalía reportó que un canino antinarcóticos, identificado como 'Boby', con dos años en el CTI, falleció tras olfatear la sustancia.

En el desarrollo de la diligencia judicial fueron vinculados al caso un policía y un integrante de Ejército.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí