Fiscalía emite orden de captura contra Pablo Beltran, jefe negociador de ELN

El ente acusador emitió orden de captura contra integrantes del comando central del ELN.
000_W446V.jpg
AFP

La Fiscalía General de la Nación dictó orden de captura contra los miembros del comando central del ELN. La medida fue tomada por los delitos de rebelión, reclutamiento infantil, desaparición y homicidio.

El ente acusador hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Fiscalía obtiene 10 órdenes de captura contra cabecillas del ELN, entre ellos cinco del denominado Comando Central, que estarían vinculados al reclutamiento ilegal de 45 niños, niñas y adolescentes indígenas en Chocó", se puede leer en la red social.

Este es el trino con el anuncio de la Fiscalía General de la Nación:

La orden de captura fue emitida contra alias Gabino, 'Pablito', 'Pablo Beltrán', 'Antonio García', 'Ramiro Vargas', 'Sandino', 'Ricardo', 'Jairo', 'Bernardo' y alias Martha.

A pesar de la orden emitida por la Fiscalía, ‘Pablo Beltrán’ no podrá ser capturado porque existe una solicitud del Gobierno Nacional para que no se ejecute esa acción, pues Beltrán es el jefe negociador de esa guerrilla en Quito.

Lea también:

De otro lado, las órdenes de captura contra los otros integrantes del ELN y el Comando Central se mantienen vigentes.

La Fiscalá aseguró que esta decisión está relacionada con diversos hechos criminales contra la población civil y los grupos de desmovilizados.

Además, los Fiscales especializados han abierto 27 investigaciones por las acciones violentas registradas en los últimos tres días en ocho departamentos del país en el marco del paro armado adelantado por esa guerrilla.

Dentro de esas acciones destaca el ataque contra el soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años. El uniformado fue herido de gravedad en medio de combates con guerrilleros del ELN en Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, falleciendo en el lugar.

El uniformado hacía parte de las caravanas militares que se conformaron para proteger a los viajeros en la carretera que comunica a Medellín con Montería, en medio de la amenaza armada de la guerrilla.

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto