Fiscalía emite orden de captura contra Pablo Beltran, jefe negociador de ELN

El ente acusador emitió orden de captura contra integrantes del comando central del ELN.
000_W446V.jpg
AFP

La Fiscalía General de la Nación dictó orden de captura contra los miembros del comando central del ELN. La medida fue tomada por los delitos de rebelión, reclutamiento infantil, desaparición y homicidio.

El ente acusador hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Fiscalía obtiene 10 órdenes de captura contra cabecillas del ELN, entre ellos cinco del denominado Comando Central, que estarían vinculados al reclutamiento ilegal de 45 niños, niñas y adolescentes indígenas en Chocó", se puede leer en la red social.

Este es el trino con el anuncio de la Fiscalía General de la Nación:

La orden de captura fue emitida contra alias Gabino, 'Pablito', 'Pablo Beltrán', 'Antonio García', 'Ramiro Vargas', 'Sandino', 'Ricardo', 'Jairo', 'Bernardo' y alias Martha.

A pesar de la orden emitida por la Fiscalía, ‘Pablo Beltrán’ no podrá ser capturado porque existe una solicitud del Gobierno Nacional para que no se ejecute esa acción, pues Beltrán es el jefe negociador de esa guerrilla en Quito.

Lea también:

De otro lado, las órdenes de captura contra los otros integrantes del ELN y el Comando Central se mantienen vigentes.

La Fiscalá aseguró que esta decisión está relacionada con diversos hechos criminales contra la población civil y los grupos de desmovilizados.

Además, los Fiscales especializados han abierto 27 investigaciones por las acciones violentas registradas en los últimos tres días en ocho departamentos del país en el marco del paro armado adelantado por esa guerrilla.

Dentro de esas acciones destaca el ataque contra el soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años. El uniformado fue herido de gravedad en medio de combates con guerrilleros del ELN en Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, falleciendo en el lugar.

El uniformado hacía parte de las caravanas militares que se conformaron para proteger a los viajeros en la carretera que comunica a Medellín con Montería, en medio de la amenaza armada de la guerrilla.

Secuestros

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.
Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula



Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

El Caso de las 48: Fiscalía citó a declarar a Deicy Jiménez para el próximo 10 de noviembre

La Fiscalía ya definió las fechas para que comparezca a declarar ante este organismo la exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado