Fiscalía emite orden de captura contra Pablo Beltran, jefe negociador de ELN

El ente acusador emitió orden de captura contra integrantes del comando central del ELN.
000_W446V.jpg
AFP

La Fiscalía General de la Nación dictó orden de captura contra los miembros del comando central del ELN. La medida fue tomada por los delitos de rebelión, reclutamiento infantil, desaparición y homicidio.

El ente acusador hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Fiscalía obtiene 10 órdenes de captura contra cabecillas del ELN, entre ellos cinco del denominado Comando Central, que estarían vinculados al reclutamiento ilegal de 45 niños, niñas y adolescentes indígenas en Chocó", se puede leer en la red social.

Este es el trino con el anuncio de la Fiscalía General de la Nación:

La orden de captura fue emitida contra alias Gabino, 'Pablito', 'Pablo Beltrán', 'Antonio García', 'Ramiro Vargas', 'Sandino', 'Ricardo', 'Jairo', 'Bernardo' y alias Martha.

A pesar de la orden emitida por la Fiscalía, ‘Pablo Beltrán’ no podrá ser capturado porque existe una solicitud del Gobierno Nacional para que no se ejecute esa acción, pues Beltrán es el jefe negociador de esa guerrilla en Quito.

Lea también:

De otro lado, las órdenes de captura contra los otros integrantes del ELN y el Comando Central se mantienen vigentes.

La Fiscalá aseguró que esta decisión está relacionada con diversos hechos criminales contra la población civil y los grupos de desmovilizados.

Además, los Fiscales especializados han abierto 27 investigaciones por las acciones violentas registradas en los últimos tres días en ocho departamentos del país en el marco del paro armado adelantado por esa guerrilla.

Dentro de esas acciones destaca el ataque contra el soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años. El uniformado fue herido de gravedad en medio de combates con guerrilleros del ELN en Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, falleciendo en el lugar.

El uniformado hacía parte de las caravanas militares que se conformaron para proteger a los viajeros en la carretera que comunica a Medellín con Montería, en medio de la amenaza armada de la guerrilla.

Valle del Cauca

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.
Reportan hostigamiento con drones cargados de explosivos contra la subestación de policía de Potrerito.



Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.