Fiscalía emite orden de captura contra Pablo Beltran, jefe negociador de ELN

El ente acusador emitió orden de captura contra integrantes del comando central del ELN.
000_W446V.jpg
AFP

La Fiscalía General de la Nación dictó orden de captura contra los miembros del comando central del ELN. La medida fue tomada por los delitos de rebelión, reclutamiento infantil, desaparición y homicidio.

El ente acusador hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Fiscalía obtiene 10 órdenes de captura contra cabecillas del ELN, entre ellos cinco del denominado Comando Central, que estarían vinculados al reclutamiento ilegal de 45 niños, niñas y adolescentes indígenas en Chocó", se puede leer en la red social.

Este es el trino con el anuncio de la Fiscalía General de la Nación:

La orden de captura fue emitida contra alias Gabino, 'Pablito', 'Pablo Beltrán', 'Antonio García', 'Ramiro Vargas', 'Sandino', 'Ricardo', 'Jairo', 'Bernardo' y alias Martha.

A pesar de la orden emitida por la Fiscalía, ‘Pablo Beltrán’ no podrá ser capturado porque existe una solicitud del Gobierno Nacional para que no se ejecute esa acción, pues Beltrán es el jefe negociador de esa guerrilla en Quito.

Lea también:

De otro lado, las órdenes de captura contra los otros integrantes del ELN y el Comando Central se mantienen vigentes.

La Fiscalá aseguró que esta decisión está relacionada con diversos hechos criminales contra la población civil y los grupos de desmovilizados.

Además, los Fiscales especializados han abierto 27 investigaciones por las acciones violentas registradas en los últimos tres días en ocho departamentos del país en el marco del paro armado adelantado por esa guerrilla.

Dentro de esas acciones destaca el ataque contra el soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años. El uniformado fue herido de gravedad en medio de combates con guerrilleros del ELN en Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, falleciendo en el lugar.

El uniformado hacía parte de las caravanas militares que se conformaron para proteger a los viajeros en la carretera que comunica a Medellín con Montería, en medio de la amenaza armada de la guerrilla.

Hostigamiento

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.
Soldado asesinado en el Cauca.



Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.