Fiscalía emite orden de captura contra Pablo Beltran, jefe negociador de ELN

El ente acusador emitió orden de captura contra integrantes del comando central del ELN.
000_W446V.jpg
AFP

La Fiscalía General de la Nación dictó orden de captura contra los miembros del comando central del ELN. La medida fue tomada por los delitos de rebelión, reclutamiento infantil, desaparición y homicidio.

El ente acusador hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Fiscalía obtiene 10 órdenes de captura contra cabecillas del ELN, entre ellos cinco del denominado Comando Central, que estarían vinculados al reclutamiento ilegal de 45 niños, niñas y adolescentes indígenas en Chocó", se puede leer en la red social.

Este es el trino con el anuncio de la Fiscalía General de la Nación:

La orden de captura fue emitida contra alias Gabino, 'Pablito', 'Pablo Beltrán', 'Antonio García', 'Ramiro Vargas', 'Sandino', 'Ricardo', 'Jairo', 'Bernardo' y alias Martha.

A pesar de la orden emitida por la Fiscalía, ‘Pablo Beltrán’ no podrá ser capturado porque existe una solicitud del Gobierno Nacional para que no se ejecute esa acción, pues Beltrán es el jefe negociador de esa guerrilla en Quito.

Lea también:

De otro lado, las órdenes de captura contra los otros integrantes del ELN y el Comando Central se mantienen vigentes.

La Fiscalá aseguró que esta decisión está relacionada con diversos hechos criminales contra la población civil y los grupos de desmovilizados.

Además, los Fiscales especializados han abierto 27 investigaciones por las acciones violentas registradas en los últimos tres días en ocho departamentos del país en el marco del paro armado adelantado por esa guerrilla.

Dentro de esas acciones destaca el ataque contra el soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años. El uniformado fue herido de gravedad en medio de combates con guerrilleros del ELN en Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, falleciendo en el lugar.

El uniformado hacía parte de las caravanas militares que se conformaron para proteger a los viajeros en la carretera que comunica a Medellín con Montería, en medio de la amenaza armada de la guerrilla.

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura