Fiscalía embargó empresas adscritas al MIO por presuntos vínculos con el narcotráfico

La Fiscalía tomó la decisión de embargar en medio de un operativo a ocho empresas adscritas al Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) de Cali, por ser el mecanismo a través del cual se estaría lavando dinero del narcotráfico, según las investigaciones adelantadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la determinación adoptada por el ente acusador, las empresas, avaluadas por un valor de 23 mil millones de pesos, eran pertenecientes Shirley Herrera Colorado, ciudadana extraditada a Estados Unidos por ser de la red de lavado de dinero del confeso narcotraficante alias 'Mueble fino'.

Así pues, la Dirección de Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en compañía del CTI Cali, embargaron 39 inmuebles, 20 vehículos y las ocho sociedades.

Dentro de este proceso tamnién se embargarán 11 buses del servicio público en la capital vallecaucana que son de la Sociedad De Propietarios Transportadores Tu Cali S.A. y Transportes Urbanos Cali SAS.

Cabe anotar que alias 'Mueble fino' fue uno de los sobrevivientes del cartel del norte del Valle. La Policía lo capturó a finales de marzo de este año, justo cuando era perseguido por el denominado 'Clan Usuga' por el control de las rutas del narcotráfico.

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.