Fiscalía embargó empresas adscritas al MIO por presuntos vínculos con el narcotráfico

La Fiscalía tomó la decisión de embargar en medio de un operativo a ocho empresas adscritas al Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) de Cali, por ser el mecanismo a través del cual se estaría lavando dinero del narcotráfico, según las investigaciones adelantadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la determinación adoptada por el ente acusador, las empresas, avaluadas por un valor de 23 mil millones de pesos, eran pertenecientes Shirley Herrera Colorado, ciudadana extraditada a Estados Unidos por ser de la red de lavado de dinero del confeso narcotraficante alias 'Mueble fino'.

Así pues, la Dirección de Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en compañía del CTI Cali, embargaron 39 inmuebles, 20 vehículos y las ocho sociedades.

Dentro de este proceso tamnién se embargarán 11 buses del servicio público en la capital vallecaucana que son de la Sociedad De Propietarios Transportadores Tu Cali S.A. y Transportes Urbanos Cali SAS.

Cabe anotar que alias 'Mueble fino' fue uno de los sobrevivientes del cartel del norte del Valle. La Policía lo capturó a finales de marzo de este año, justo cuando era perseguido por el denominado 'Clan Usuga' por el control de las rutas del narcotráfico.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.