Fiscalía embargó empresas adscritas al MIO por presuntos vínculos con el narcotráfico

La Fiscalía tomó la decisión de embargar en medio de un operativo a ocho empresas adscritas al Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) de Cali, por ser el mecanismo a través del cual se estaría lavando dinero del narcotráfico, según las investigaciones adelantadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la determinación adoptada por el ente acusador, las empresas, avaluadas por un valor de 23 mil millones de pesos, eran pertenecientes Shirley Herrera Colorado, ciudadana extraditada a Estados Unidos por ser de la red de lavado de dinero del confeso narcotraficante alias 'Mueble fino'.

Así pues, la Dirección de Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en compañía del CTI Cali, embargaron 39 inmuebles, 20 vehículos y las ocho sociedades.

Dentro de este proceso tamnién se embargarán 11 buses del servicio público en la capital vallecaucana que son de la Sociedad De Propietarios Transportadores Tu Cali S.A. y Transportes Urbanos Cali SAS.

Cabe anotar que alias 'Mueble fino' fue uno de los sobrevivientes del cartel del norte del Valle. La Policía lo capturó a finales de marzo de este año, justo cuando era perseguido por el denominado 'Clan Usuga' por el control de las rutas del narcotráfico.




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula