Fiscalía embargó empresas adscritas al MIO por presuntos vínculos con el narcotráfico

La Fiscalía tomó la decisión de embargar en medio de un operativo a ocho empresas adscritas al Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) de Cali, por ser el mecanismo a través del cual se estaría lavando dinero del narcotráfico, según las investigaciones adelantadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la determinación adoptada por el ente acusador, las empresas, avaluadas por un valor de 23 mil millones de pesos, eran pertenecientes Shirley Herrera Colorado, ciudadana extraditada a Estados Unidos por ser de la red de lavado de dinero del confeso narcotraficante alias 'Mueble fino'.

Así pues, la Dirección de Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en compañía del CTI Cali, embargaron 39 inmuebles, 20 vehículos y las ocho sociedades.

Dentro de este proceso tamnién se embargarán 11 buses del servicio público en la capital vallecaucana que son de la Sociedad De Propietarios Transportadores Tu Cali S.A. y Transportes Urbanos Cali SAS.

Cabe anotar que alias 'Mueble fino' fue uno de los sobrevivientes del cartel del norte del Valle. La Policía lo capturó a finales de marzo de este año, justo cuando era perseguido por el denominado 'Clan Usuga' por el control de las rutas del narcotráfico.

Ataque a la fuerza publica

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.
Ejército Nacional.



El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata