alanjara11.jpg
Foto: Alan Jara, exgobernador del Meta / Foto de Colprensa
9 Mar 2018 03:37 AM

Fiscalía dice que Alan Jara recibió un multimillonario soborno

El ente acusador aseguró que a Alan Jara presuntamente le realizaron un giro de de $3.320.000.000 millones.
La
Fm

Durante la audiencia de imputación de cargos del caso vinculado a los sobrecostos de la ESE Departamental del Meta, correspondientes al contrato 864 del 14 de Julio de 2015, la Fiscalía General de la Nación reveló los hallazgos que realizó a través del allanamiento a la firma contratista Global Environment and Healt Solution LCC.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría investiga a Alan Jara por liquidación del Fondo Ganadero del Meta y deuda de Llanopetrol

De acuerdo con el ente acusador, el operativo permitió encontrar relaciones de pagos, comprobantes de egresos y colillas de cheques que presuntamente se habrían girado a las siguientes personas:

Alan Jara, exgobernador del Meta
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio
Jacobo Matus, secretario privado
Jaime Rodríguez, candidato a la Cámara de Representantes

De acuerdo con los hallazgos del ente acusador, Alan Jara presuntamente le realizaron un giro de de $3.320.000.000 millones, de esos, $1.600.000.000 fueron girados a cuentas en Estados Unidos, fondos que salieron de la cuenta bancaria del contratista.

También se encontró soporte de pago de una extorsión realizada por el Frente 53 de las Farc, con motivo de libre movilización por el Departamento.

“El valor del sobrecosto demostrado puede corresponder a dinero de comisiones que el contratista entregó a ciertas personas”, señaló la Fiscalía en la diligencia. Para el momento en que Jara era el presidente de la Junta directiva de la ESE departamental del Meta Solución Salud.