hermanosuribenoguera1.jpg
3 Ene 2017 06:48 AM

Fiscalía dice que hermanos Uribe Noguera encubrieron secuestro de Yuliana

La Fiscalía ha hecho un recuento de los hechos del presunto encubrimiento de su hermano Rafael Uribe en el secuestro de Yuliana Samboni.
La
Fm

En ese sentido, aclaró que ellos conocían solo del secuestro antes de encontrar a Rafael Uribe Noguera en el apartamento, sin embargo, aún no es claro qué ocurrió después de que hallaron al ingeniero.

En desarrollo de la audiencia de solicitud para imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía reveló que Francisco y Catalina intentaron todo el tiempo entorpecer las investigaciones del Gaula de la Policía en el secuestro de la menor.

"Hubo obstrucción a la justicia por parte de ambos, pues cuando el Gaula buscaba a la menor Francisco dijo que iba para la casa pero las cámaras muestran otra cosa; y Catalina dijo que la camioneta la tenía un familiar cuando sabían quién la tenía".

Posteriormente, señaló que "ambos fueron primeros respondientes en el lugar de los hechos, y hubo demoras en el llamado a las autoridades sobre lo que hacían, pues conocían de la búsqueda de las autoridades por el secuestro de la menor y sin embargo demoran varias horas en reportarlo".

Para la Fiscalía, Francisco y Catalina intentaron ocultar la existencia del apartamento ubicado en EQUSS 66 y tenían la intención de evitar la presencia del Gaula en ese lugar.

"Impidieron que el Gaula fuera al sitio donde sabían que estaba Rafael, sabían que había ocurrido el secuestro desde tempranas horas del día y sin embargo hubo un entorpecimiento en la actividad investigativa".

En ese sentido, la Fiscalía advirtió que cuando Francisco y Catalina fueron al apartamento de EQUSS 66, "Ingresaron al edificio a las 3:30 de la tarde, y al apartamento a las 4:00 pm por la terraza. Hecho que ambos omiten informar al Gaula de las condiciones en las que encontraron a Rafael, además que en la camioneta encontraron el zapato de una menor y tampoco informaron esto".

Finalmente, la Fiscalía asegura que pide la audiencia para solicitar la medida de aseguramiento porque Francisco y Catalina Uribe Noguera podrían salir del país y es de vital importancia para la Fiscalía que ambos comparezcan al proceso, pues solo ellos saben qué pasó. Esto luego de que Catalina manifestara su intención de salir del país, por lo que se convoco a audiencia de manera urgente.