Fiscalía desmanteló nómina paralela de la Rama Judicial en Barranquilla

De acuerdo con el ente acosador, nueve funcionarios púbicos fueron capturados y una sigue prófuga de la justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una investigación que duró siete meses, el CTI de la Fiscalía seccional Barranquilla identificó a Yicela Caro Bernal, funcionaria de la oficina de Talento Humano de la Rama Judicial y a varios como servidores públicos a quienes, sin trabajar en la Rama, les consignaban mensualmente un salario.

Los detenidos será judicializados por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

El monto de las consignaciones realizadas a los capturados asciende a los $100 millones.

Según el director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, "los pagos a estas personas no se encuentran soportados documentalmente en los archivos de la Rama Judicial, carecen de resolución de nombramiento, acta de posesión y formatos de hojas de vida", dijo.

La denuncia fue instaurada por Patricia Calderón, jefe de Talento Humano de la Rama Judicial del Atlántico. Un juez autorizó interceptaciones telefónicas y se realizaron 11 allanamientos de residencias.

La Fiscalía sigue tras la pista de Yicela Caro Bernal quien se encuentra prófuga de la justicia.

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.