Fiscalía desmanteló nómina paralela de la Rama Judicial en Barranquilla

De acuerdo con el ente acosador, nueve funcionarios púbicos fueron capturados y una sigue prófuga de la justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una investigación que duró siete meses, el CTI de la Fiscalía seccional Barranquilla identificó a Yicela Caro Bernal, funcionaria de la oficina de Talento Humano de la Rama Judicial y a varios como servidores públicos a quienes, sin trabajar en la Rama, les consignaban mensualmente un salario.

Los detenidos será judicializados por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

El monto de las consignaciones realizadas a los capturados asciende a los $100 millones.

Según el director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, "los pagos a estas personas no se encuentran soportados documentalmente en los archivos de la Rama Judicial, carecen de resolución de nombramiento, acta de posesión y formatos de hojas de vida", dijo.

La denuncia fue instaurada por Patricia Calderón, jefe de Talento Humano de la Rama Judicial del Atlántico. Un juez autorizó interceptaciones telefónicas y se realizaron 11 allanamientos de residencias.

La Fiscalía sigue tras la pista de Yicela Caro Bernal quien se encuentra prófuga de la justicia.

indígenas

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.
Indígenas en Medellín bloque ingreso a la Alpujarra



Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.

Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá