Fiscalía desmantela red de estafadores que vendía bienes del Ministerio de Defensa

Los peritos evidenciaron que los estafadores exigían a las víctimas un adelanto de dinero y el resto con la entrega del vehículo y las escrituras eran tramitadas de manera fraudulenta.
Captura-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

Un juez de control de garantías legalizó la captura de nueve personas, entre ellas un notario de Silvania, Cundinamarca, sindicadas de hacer parte de una red de estafadores que vendía de manera fraudulenta de un extenso terreno de propiedad del Ministerio de Defensa en el municipio de Melgar, Tolima.

La Fiscalía estableció que los capturados se dedicaban a llamar a los vendedores de vehículos que anuncian en las páginas en Internet, para ofrecerles los lotes a cambio de los automotores.

De acuerdo con la documentación y demás elementos de prueba recolectados por los investigadores las estafas cometidas en este caso ascienden a más de 700 millones de pesos en menos de dos años.

Los peritos evidenciaron que los estafadores exigían a las víctimas un adelanto de dinero y el resto con la entrega del vehículo y las escrituras eran tramitadas de manera fraudulenta en la notaria de Silvania, Cundinamarca.

Según la investigación los estafadores contaban con las maniobras ilegales que fraguaba el notario de Silvania, Mario Alberto Ramírez Giraldo, quien deberá responder por prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo.

La Fiscalía advirtió que los capturados serán judicializados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en modalidad masa por tratarse de bienes del Estado, específicamente del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín