Fiscalía culminó recolección de pruebas en el caso Santiago Uribe

El ganadero enfrenta una investigación por presuntos vínculos con 'paras'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció con fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación que se culminó el proceso de recopilación de pruebas dentro del caso que se adelanta en contra del ganadero Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Uribe enfrenta un proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por su supuesta responsabilidad en la creación del grupo conocido como ‘Los 12 Apóstoles’, en el municipio de Yarumal (Antioquia).

Dentro de los testimonios que se recolectaron, está el del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, desde una cárcel de Estados Unidos; panorama del proceso que confirmó en diálogo con LA F.m. el abogado de las víctimas, Daniel Ernesto Prada.

Esa situación es fundamental dentro de la investigación porque ahora el ente acusador deberá definir si lo llama a juicio, a través de una resolución de acusación, o, por el contrario, si archiva el proceso.

Por otro lado, Prada señaló que en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez corre una investigación por crímenes de lesa humanidad.

Cabe anotar que Santiago Uribe permanece privado de la libertad en el Batallón Juan del Corral, de Rionegro (Antioquia).


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas