Fiscalía culminó recolección de pruebas en el caso Santiago Uribe

El ganadero enfrenta una investigación por presuntos vínculos con 'paras'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció con fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación que se culminó el proceso de recopilación de pruebas dentro del caso que se adelanta en contra del ganadero Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Uribe enfrenta un proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por su supuesta responsabilidad en la creación del grupo conocido como ‘Los 12 Apóstoles’, en el municipio de Yarumal (Antioquia).

Dentro de los testimonios que se recolectaron, está el del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, desde una cárcel de Estados Unidos; panorama del proceso que confirmó en diálogo con LA F.m. el abogado de las víctimas, Daniel Ernesto Prada.

Esa situación es fundamental dentro de la investigación porque ahora el ente acusador deberá definir si lo llama a juicio, a través de una resolución de acusación, o, por el contrario, si archiva el proceso.

Por otro lado, Prada señaló que en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez corre una investigación por crímenes de lesa humanidad.

Cabe anotar que Santiago Uribe permanece privado de la libertad en el Batallón Juan del Corral, de Rionegro (Antioquia).


Temas relacionados

Danilo Rueda

Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.
Exalto comisionado para la Paz, Danilo Rueda



Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral