Fiscalía culminó recolección de pruebas en el caso Santiago Uribe

El ganadero enfrenta una investigación por presuntos vínculos con 'paras'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció con fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación que se culminó el proceso de recopilación de pruebas dentro del caso que se adelanta en contra del ganadero Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Uribe enfrenta un proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por su supuesta responsabilidad en la creación del grupo conocido como ‘Los 12 Apóstoles’, en el municipio de Yarumal (Antioquia).

Dentro de los testimonios que se recolectaron, está el del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, desde una cárcel de Estados Unidos; panorama del proceso que confirmó en diálogo con LA F.m. el abogado de las víctimas, Daniel Ernesto Prada.

Esa situación es fundamental dentro de la investigación porque ahora el ente acusador deberá definir si lo llama a juicio, a través de una resolución de acusación, o, por el contrario, si archiva el proceso.

Por otro lado, Prada señaló que en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez corre una investigación por crímenes de lesa humanidad.

Cabe anotar que Santiago Uribe permanece privado de la libertad en el Batallón Juan del Corral, de Rionegro (Antioquia).


Temas relacionados

Accidente

Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.
Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba.



Extorsiones desbordadas: el delito que pone en 'jaque' a la Fuerza Pública y tiene bajo amenazas a los comerciantes

La FM analizó los datos del Ministerio de Defensa que revelan que, en los tres primeros meses del año, los casos de extorsión registran cifras récord que superan los registros de los últimos diez años con 2.914 denuncias.

Venezuela no extraditaría a responsables de asesinato a Yulixa Toloza

De acuerdo con la información conocida, los señalados fueron aprehendidos en territorio venezolano y, en teoría, deberán responder ante la justicia de ese país.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza