Fiscalía culminó recolección de pruebas en el caso Santiago Uribe

El ganadero enfrenta una investigación por presuntos vínculos con 'paras'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció con fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación que se culminó el proceso de recopilación de pruebas dentro del caso que se adelanta en contra del ganadero Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Uribe enfrenta un proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por su supuesta responsabilidad en la creación del grupo conocido como ‘Los 12 Apóstoles’, en el municipio de Yarumal (Antioquia).

Dentro de los testimonios que se recolectaron, está el del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, desde una cárcel de Estados Unidos; panorama del proceso que confirmó en diálogo con LA F.m. el abogado de las víctimas, Daniel Ernesto Prada.

Esa situación es fundamental dentro de la investigación porque ahora el ente acusador deberá definir si lo llama a juicio, a través de una resolución de acusación, o, por el contrario, si archiva el proceso.

Por otro lado, Prada señaló que en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez corre una investigación por crímenes de lesa humanidad.

Cabe anotar que Santiago Uribe permanece privado de la libertad en el Batallón Juan del Corral, de Rionegro (Antioquia).


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.