Fiscalía criticó decisión de otorgar liberad condicional a 'John Calzones'

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, se mostró preocupado por la decisión de un juez de ordenar la libertad condicional a John Jairo Torres, alcalde electo de Yopal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La determinación fue adoptada por Fabio Rafael Contreras Alvarado, juez primero penal del circuito de Yopal.

Para Perdomo, "genera mucha preocupación que ante una investigación tan seria que adelantó la Fiscalía, donde demuestra unas hipótesis delictivas concretas, el Estado no tenga los instrumentos para tomar medidas mucho más efectivas para evitar que estas personas puedan seguir participando de un escenario público y político en el país".

Contreras Alvarado le dio la libertad con restricción a Torres, la cual consiste en la utilización de brazalete y no poder salir del país; además debe atender al compromiso de tener buen comportamiento ante la sociedad y presentarse ante el juzgado cuando sea requerido.

El juez adoptó los argumentos de la defensa de 'John Calzones', la cual alegó que su cliente no es un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que 'John Calzones' aceptó cargos por el delito de urbanización ilegal como presunto autor.

Los hechos que motivaron la captura se relacionan con la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en Yopal, que se habría realizado sin las licencias y permisos requeridos.

Ricardo Roa

'Ricardo Roa no tiene intención de irse del país': su abogado envía memorial a la Fiscalía

Esta constancia fue presentada tras información sobre su intención de arrendar el penthouse 901 por el que es investigado por tráfico de influencias.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.