Fiscalía continúa imputando cargos a exfuncionarios de Daniel Quintero

Los exfuncionarios de Daniel Quintero están vinculados a un caso de corrupción relacionado con una bodega en el Parque de las Aguas.
Daniel Quintero - RCN RADIO - 2024
Exfuncionarios de Daniel Quintero están siendo investigados por un caso de corrupción Crédito: RCN RADIO

Este miércoles 9 de octubre, se desarrolló una nueva audiencia en Medellín por posibles hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero. En esta oportunidad el caso corresponde a la construcción del hangar o una bodega en el Parque de las Aguas.

En total fueron seis exfuncionarios de la administración de Quintero: María Eugenia Domínguez Castañeda, quien se desempeñaba como Gerente General de Metroparques, Viviana del Valle Velásquez, Jefe de Compras de Metroparques, Carlos Augusto Jaramillo Villareal, Secretario General de Metroparques; César Augusto Chavarría Munera, Jefe de la Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de Logística de Eventos de Metroparques; Camilo García Bustamante, contratista de Metroparques; Laura María Mejía Higuita, Líder de Programa de la Unidad Logística del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la representante legal de Constru Americana, Enidia del Carmen Salazar de Sánchez, por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Le puede interesar: JEP y Gobierno unen fuerzas para definir la hoja de ruta del tribunal

Así mismo, durante la audiencia indicaron que el delito de peculado por apropiación lo estimó la Fiscalía General de la Nación por cerca de mil novecientos millones de pesos. Recordemos que la denuncia la realizó en su momento la veeduría Todos por Medellín por un posible carrusel de la contratación.

Con este, ya son cinco los casos imputados por presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero, cuatro de ellos corresponden a Metroparques.

Vea también: Amplían denuncia por prevaricato contra magistrados del CNE por el caso Petro

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez celebró en su cuenta de X los procesos que adelanta la Fiscalía, manifestando que, “¡Justicia para Medellín! La Fiscalía ha imputado ante un Juez a la exdirectora del Inder, Diana Paola Toro Zuleta. Los imputan por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado. Esto evidencia el entramado de corrupción y el interés de direccionar contratos por más de $20.000 millones”.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.
Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados en Colombia.



Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.