Fiscalía continúa imputando cargos a exfuncionarios de Daniel Quintero

Los exfuncionarios de Daniel Quintero están vinculados a un caso de corrupción relacionado con una bodega en el Parque de las Aguas.
Daniel Quintero - RCN RADIO - 2024
Exfuncionarios de Daniel Quintero están siendo investigados por un caso de corrupción Crédito: RCN RADIO

Este miércoles 9 de octubre, se desarrolló una nueva audiencia en Medellín por posibles hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero. En esta oportunidad el caso corresponde a la construcción del hangar o una bodega en el Parque de las Aguas.

En total fueron seis exfuncionarios de la administración de Quintero: María Eugenia Domínguez Castañeda, quien se desempeñaba como Gerente General de Metroparques, Viviana del Valle Velásquez, Jefe de Compras de Metroparques, Carlos Augusto Jaramillo Villareal, Secretario General de Metroparques; César Augusto Chavarría Munera, Jefe de la Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de Logística de Eventos de Metroparques; Camilo García Bustamante, contratista de Metroparques; Laura María Mejía Higuita, Líder de Programa de la Unidad Logística del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la representante legal de Constru Americana, Enidia del Carmen Salazar de Sánchez, por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Le puede interesar: JEP y Gobierno unen fuerzas para definir la hoja de ruta del tribunal

Así mismo, durante la audiencia indicaron que el delito de peculado por apropiación lo estimó la Fiscalía General de la Nación por cerca de mil novecientos millones de pesos. Recordemos que la denuncia la realizó en su momento la veeduría Todos por Medellín por un posible carrusel de la contratación.

Con este, ya son cinco los casos imputados por presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero, cuatro de ellos corresponden a Metroparques.

Vea también: Amplían denuncia por prevaricato contra magistrados del CNE por el caso Petro

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez celebró en su cuenta de X los procesos que adelanta la Fiscalía, manifestando que, “¡Justicia para Medellín! La Fiscalía ha imputado ante un Juez a la exdirectora del Inder, Diana Paola Toro Zuleta. Los imputan por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado. Esto evidencia el entramado de corrupción y el interés de direccionar contratos por más de $20.000 millones”.


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.