Fiscalía continúa imputando cargos a exfuncionarios de Daniel Quintero

Los exfuncionarios de Daniel Quintero están vinculados a un caso de corrupción relacionado con una bodega en el Parque de las Aguas.
Daniel Quintero - RCN RADIO - 2024
Exfuncionarios de Daniel Quintero están siendo investigados por un caso de corrupción Crédito: RCN RADIO

Este miércoles 9 de octubre, se desarrolló una nueva audiencia en Medellín por posibles hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero. En esta oportunidad el caso corresponde a la construcción del hangar o una bodega en el Parque de las Aguas.

En total fueron seis exfuncionarios de la administración de Quintero: María Eugenia Domínguez Castañeda, quien se desempeñaba como Gerente General de Metroparques, Viviana del Valle Velásquez, Jefe de Compras de Metroparques, Carlos Augusto Jaramillo Villareal, Secretario General de Metroparques; César Augusto Chavarría Munera, Jefe de la Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de Logística de Eventos de Metroparques; Camilo García Bustamante, contratista de Metroparques; Laura María Mejía Higuita, Líder de Programa de la Unidad Logística del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la representante legal de Constru Americana, Enidia del Carmen Salazar de Sánchez, por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Le puede interesar: JEP y Gobierno unen fuerzas para definir la hoja de ruta del tribunal

Así mismo, durante la audiencia indicaron que el delito de peculado por apropiación lo estimó la Fiscalía General de la Nación por cerca de mil novecientos millones de pesos. Recordemos que la denuncia la realizó en su momento la veeduría Todos por Medellín por un posible carrusel de la contratación.

Con este, ya son cinco los casos imputados por presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero, cuatro de ellos corresponden a Metroparques.

Vea también: Amplían denuncia por prevaricato contra magistrados del CNE por el caso Petro

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez celebró en su cuenta de X los procesos que adelanta la Fiscalía, manifestando que, “¡Justicia para Medellín! La Fiscalía ha imputado ante un Juez a la exdirectora del Inder, Diana Paola Toro Zuleta. Los imputan por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado. Esto evidencia el entramado de corrupción y el interés de direccionar contratos por más de $20.000 millones”.


Clan del Golfo

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frenó los beneficio para el cabecilla alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.
Reunión entre el gobierno y el Clan del Golfo, en Qatar.



Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: A imputación dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y dos contratistas

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Capturan en Bogotá a alias José: es el tercer hermano de 'Mordisco' que cae en menos de una semana

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, reveló detalles de la captura en la capital colombiana.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda