Fiscalía continúa imputando cargos a exfuncionarios de Daniel Quintero

Los exfuncionarios de Daniel Quintero están vinculados a un caso de corrupción relacionado con una bodega en el Parque de las Aguas.
Daniel Quintero - RCN RADIO - 2024
Exfuncionarios de Daniel Quintero están siendo investigados por un caso de corrupción Crédito: RCN RADIO

Este miércoles 9 de octubre, se desarrolló una nueva audiencia en Medellín por posibles hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero. En esta oportunidad el caso corresponde a la construcción del hangar o una bodega en el Parque de las Aguas.

En total fueron seis exfuncionarios de la administración de Quintero: María Eugenia Domínguez Castañeda, quien se desempeñaba como Gerente General de Metroparques, Viviana del Valle Velásquez, Jefe de Compras de Metroparques, Carlos Augusto Jaramillo Villareal, Secretario General de Metroparques; César Augusto Chavarría Munera, Jefe de la Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de Logística de Eventos de Metroparques; Camilo García Bustamante, contratista de Metroparques; Laura María Mejía Higuita, Líder de Programa de la Unidad Logística del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la representante legal de Constru Americana, Enidia del Carmen Salazar de Sánchez, por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Le puede interesar: JEP y Gobierno unen fuerzas para definir la hoja de ruta del tribunal

Así mismo, durante la audiencia indicaron que el delito de peculado por apropiación lo estimó la Fiscalía General de la Nación por cerca de mil novecientos millones de pesos. Recordemos que la denuncia la realizó en su momento la veeduría Todos por Medellín por un posible carrusel de la contratación.

Con este, ya son cinco los casos imputados por presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero, cuatro de ellos corresponden a Metroparques.

Vea también: Amplían denuncia por prevaricato contra magistrados del CNE por el caso Petro

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez celebró en su cuenta de X los procesos que adelanta la Fiscalía, manifestando que, “¡Justicia para Medellín! La Fiscalía ha imputado ante un Juez a la exdirectora del Inder, Diana Paola Toro Zuleta. Los imputan por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado. Esto evidencia el entramado de corrupción y el interés de direccionar contratos por más de $20.000 millones”.


atentado

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.
El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.
Ver



Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

Sube a 20 la cifra de muertos por atentado en Cauca: Medicina Legal ha identificado a 15 de las víctimas

El Instituto confirmó que las víctimas corresponden a 15 mujeres y 5 hombres.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron