Fiscalía confirma tres nuevas capturas por escándalo de los Juegos Nacionales

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e), dio a conocer que estas capturas se dan en el marco de la multimillonaria defraudación que se habría presentado en los juegos nacionales en Ibagué, Tolima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al ente acusador, se trata de Gloria Inés Acevedo, Amauri Elias Blanquicet y Wilmer Manchola Cano, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Es de resaltar que estas nuevas capturas se suman a la del abogado Orlando Arciniegas Lagos, por esos mismos hechos.

Al parecer, investigadores de la Fiscalía General de la Nación cuentan con elementos materiales probatorios para demostrar su responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concusión, peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

Según el ente investigador, estas personas habrían incurrido en la apropiación ilegal de comisiones y valores adicionales de los contratos por más de 140.000 millones de pesos.

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.