Fiscalía confirma tres nuevas capturas por escándalo de los Juegos Nacionales

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e), dio a conocer que estas capturas se dan en el marco de la multimillonaria defraudación que se habría presentado en los juegos nacionales en Ibagué, Tolima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al ente acusador, se trata de Gloria Inés Acevedo, Amauri Elias Blanquicet y Wilmer Manchola Cano, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Es de resaltar que estas nuevas capturas se suman a la del abogado Orlando Arciniegas Lagos, por esos mismos hechos.

Al parecer, investigadores de la Fiscalía General de la Nación cuentan con elementos materiales probatorios para demostrar su responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concusión, peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

Según el ente investigador, estas personas habrían incurrido en la apropiación ilegal de comisiones y valores adicionales de los contratos por más de 140.000 millones de pesos.




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.