Fiscalía citó a interrogatorio a Jorge Armando Otálora

la Fiscalía llamará a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo para que dé las explicaciones pertinentes sobre el caso de presunto acoso sexual contra su exsecretaria privada Astrid Cristancho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la decisión de citar a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, a raíz de la investigación que inició la llamada 'fiscal de hierro', por la denuncia que radicó Astrid Cristancho.

Cabe recordar que Ladino, en otra determinación, citó a ampliación de denuncia a Cristancho, para que ratifique los hechos de los que fue supuestamente víctima y puso de conocimiento ante la Fiscalía a través de un documento.

Así pues, Otálora deberá cumplir con esa cita a interrogatorio después después que su ex secretaria privada adelante la ampliación de denuncia. Las diligencia se realizará en los próximos días en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

En su momento, Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador, manifestando su apoyo a la ex secretaria privada del ex Defensor del Pueblo.

Cuando Cristancho acudió a la Fiscalía manifestó haber radicado la denuncia en espera de que sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independiente de si la víctima es mujer o hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso que denuncien y que se apoyen en las instituciones, para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Astrid Cristancho, en diciembre de 2015 había radicado otra denuncia por un caso de acoso laboral en contra de Otálora, en la cual también puso de conocimiento que había sido víctima de amenazas.

Laura Sarabia

Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



“Llamaban directamente a funcionarios del gobierno Petro”: Fico Gutiérrez lanza grave denuncia sobre encapuchados en universidades de Medellín

El alcalde aseguró que desde Bogotá se habría presionado a comandantes de Policía para impedir capturas de personas señaladas de actos terroristas.

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá