Fiscalía citó a interrogatorio a Jorge Armando Otálora

la Fiscalía llamará a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo para que dé las explicaciones pertinentes sobre el caso de presunto acoso sexual contra su exsecretaria privada Astrid Cristancho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la decisión de citar a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, a raíz de la investigación que inició la llamada 'fiscal de hierro', por la denuncia que radicó Astrid Cristancho.

Cabe recordar que Ladino, en otra determinación, citó a ampliación de denuncia a Cristancho, para que ratifique los hechos de los que fue supuestamente víctima y puso de conocimiento ante la Fiscalía a través de un documento.

Así pues, Otálora deberá cumplir con esa cita a interrogatorio después después que su ex secretaria privada adelante la ampliación de denuncia. Las diligencia se realizará en los próximos días en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

En su momento, Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador, manifestando su apoyo a la ex secretaria privada del ex Defensor del Pueblo.

Cuando Cristancho acudió a la Fiscalía manifestó haber radicado la denuncia en espera de que sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independiente de si la víctima es mujer o hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso que denuncien y que se apoyen en las instituciones, para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Astrid Cristancho, en diciembre de 2015 había radicado otra denuncia por un caso de acoso laboral en contra de Otálora, en la cual también puso de conocimiento que había sido víctima de amenazas.

Fuerzas Militares

“Hay que utilizar la fuerza militar”: proponen desplegar 2.000 soldados en las calles de Bogotá

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Julián Uscátegui, aseguró que la ciudad atraviesa una crisis de seguridad y sostuvo que la presencia militar podría contribuir a recuperar espacios públicos.
José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.



Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.