Fiscalía citó a interrogatorio a Jorge Armando Otálora

la Fiscalía llamará a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo para que dé las explicaciones pertinentes sobre el caso de presunto acoso sexual contra su exsecretaria privada Astrid Cristancho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la decisión de citar a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, a raíz de la investigación que inició la llamada 'fiscal de hierro', por la denuncia que radicó Astrid Cristancho.

Cabe recordar que Ladino, en otra determinación, citó a ampliación de denuncia a Cristancho, para que ratifique los hechos de los que fue supuestamente víctima y puso de conocimiento ante la Fiscalía a través de un documento.

Así pues, Otálora deberá cumplir con esa cita a interrogatorio después después que su ex secretaria privada adelante la ampliación de denuncia. Las diligencia se realizará en los próximos días en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

En su momento, Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador, manifestando su apoyo a la ex secretaria privada del ex Defensor del Pueblo.

Cuando Cristancho acudió a la Fiscalía manifestó haber radicado la denuncia en espera de que sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independiente de si la víctima es mujer o hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso que denuncien y que se apoyen en las instituciones, para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Astrid Cristancho, en diciembre de 2015 había radicado otra denuncia por un caso de acoso laboral en contra de Otálora, en la cual también puso de conocimiento que había sido víctima de amenazas.

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial