Fiscalía citó a interrogatorio a Jorge Armando Otálora

la Fiscalía llamará a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo para que dé las explicaciones pertinentes sobre el caso de presunto acoso sexual contra su exsecretaria privada Astrid Cristancho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la decisión de citar a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, a raíz de la investigación que inició la llamada 'fiscal de hierro', por la denuncia que radicó Astrid Cristancho.

Cabe recordar que Ladino, en otra determinación, citó a ampliación de denuncia a Cristancho, para que ratifique los hechos de los que fue supuestamente víctima y puso de conocimiento ante la Fiscalía a través de un documento.

Así pues, Otálora deberá cumplir con esa cita a interrogatorio después después que su ex secretaria privada adelante la ampliación de denuncia. Las diligencia se realizará en los próximos días en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

En su momento, Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador, manifestando su apoyo a la ex secretaria privada del ex Defensor del Pueblo.

Cuando Cristancho acudió a la Fiscalía manifestó haber radicado la denuncia en espera de que sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independiente de si la víctima es mujer o hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso que denuncien y que se apoyen en las instituciones, para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Astrid Cristancho, en diciembre de 2015 había radicado otra denuncia por un caso de acoso laboral en contra de Otálora, en la cual también puso de conocimiento que había sido víctima de amenazas.




Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.

Cayó uno de los más buscados en Antioquia: el Ejército lo neutralizó en Andes

Se trata de alias Cartagena, quien llevaba más de ocho años delinquiendo

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.