Fiscalía citó a interrogatorio a Jorge Armando Otálora

la Fiscalía llamará a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo para que dé las explicaciones pertinentes sobre el caso de presunto acoso sexual contra su exsecretaria privada Astrid Cristancho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la decisión de citar a interrogatorio al ex Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, a raíz de la investigación que inició la llamada 'fiscal de hierro', por la denuncia que radicó Astrid Cristancho.

Cabe recordar que Ladino, en otra determinación, citó a ampliación de denuncia a Cristancho, para que ratifique los hechos de los que fue supuestamente víctima y puso de conocimiento ante la Fiscalía a través de un documento.

Así pues, Otálora deberá cumplir con esa cita a interrogatorio después después que su ex secretaria privada adelante la ampliación de denuncia. Las diligencia se realizará en los próximos días en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

En su momento, Cristancho estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador, manifestando su apoyo a la ex secretaria privada del ex Defensor del Pueblo.

Cuando Cristancho acudió a la Fiscalía manifestó haber radicado la denuncia en espera de que sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato, independiente de si la víctima es mujer o hombre.

"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar y hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso que denuncien y que se apoyen en las instituciones, para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".

Astrid Cristancho, en diciembre de 2015 había radicado otra denuncia por un caso de acoso laboral en contra de Otálora, en la cual también puso de conocimiento que había sido víctima de amenazas.

Fiscalía General de la Nación

¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.