Fiscalía citó a declarar a los hijos de Uribe por caso del 'zar de la chatarra'

En ente acusador citó a Tomás y Jerónimo Uribe este jueves en horas de la mañana a diligencia de declaración juramentada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia judicial que se llevará a cabo en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, tiene como objetivo que los hijos del expresidente Álvaro Uribe den a conocer quiénes estarían detrás de las supuestas presiones a James Arias, el 'zar de la chatarrra', para que los vincule en sus actividades ilegales.

Cabe recordar que la semana pasada Tomás y Jerónimo Uribe se acercaron a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado de confianza Jaime Lombana, para radicar un documento en el que negaron sus presuntos vínculos con el señalado 'zar de la chatarra'.

Los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez denunciaron que desde la Presidencia de la República supuestamente se está ejerciendo una presión para salpicarlos en esas actividades ilegales. Señalaron que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación para colaborar con las autoridades, indicando que no van a abandonar el país.

Dice el documento radicado que "bajo la gravedad de juramento afirmamos que el único vínculo comercial de nuestra compañía con el Sr James Arias, sus empresas, familiares o colaboradores se circunscribió a la compraventa de chatarra legal y legítima".

Así mismo, dicen los hermanos Uribe que "nunca recibimos por parte del señor Arias o persona alguna insinuación o propuesta tendiente a favorecer o participar en las actividades criminales de las que hoy está acusado y de las que nos dimos por enterados a través de los medios de comunicación".

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque Freyle, padre de Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026