Fiscalía citó a declarar a los hijos de Uribe por caso del 'zar de la chatarra'

En ente acusador citó a Tomás y Jerónimo Uribe este jueves en horas de la mañana a diligencia de declaración juramentada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia judicial que se llevará a cabo en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, tiene como objetivo que los hijos del expresidente Álvaro Uribe den a conocer quiénes estarían detrás de las supuestas presiones a James Arias, el 'zar de la chatarrra', para que los vincule en sus actividades ilegales.

Cabe recordar que la semana pasada Tomás y Jerónimo Uribe se acercaron a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado de confianza Jaime Lombana, para radicar un documento en el que negaron sus presuntos vínculos con el señalado 'zar de la chatarra'.

Los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez denunciaron que desde la Presidencia de la República supuestamente se está ejerciendo una presión para salpicarlos en esas actividades ilegales. Señalaron que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación para colaborar con las autoridades, indicando que no van a abandonar el país.

Dice el documento radicado que "bajo la gravedad de juramento afirmamos que el único vínculo comercial de nuestra compañía con el Sr James Arias, sus empresas, familiares o colaboradores se circunscribió a la compraventa de chatarra legal y legítima".

Así mismo, dicen los hermanos Uribe que "nunca recibimos por parte del señor Arias o persona alguna insinuación o propuesta tendiente a favorecer o participar en las actividades criminales de las que hoy está acusado y de las que nos dimos por enterados a través de los medios de comunicación".

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde