Fiscalía citó a declarar a los hijos de Uribe por caso del 'zar de la chatarra'

En ente acusador citó a Tomás y Jerónimo Uribe este jueves en horas de la mañana a diligencia de declaración juramentada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia judicial que se llevará a cabo en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, tiene como objetivo que los hijos del expresidente Álvaro Uribe den a conocer quiénes estarían detrás de las supuestas presiones a James Arias, el 'zar de la chatarrra', para que los vincule en sus actividades ilegales.

Cabe recordar que la semana pasada Tomás y Jerónimo Uribe se acercaron a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado de confianza Jaime Lombana, para radicar un documento en el que negaron sus presuntos vínculos con el señalado 'zar de la chatarra'.

Los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez denunciaron que desde la Presidencia de la República supuestamente se está ejerciendo una presión para salpicarlos en esas actividades ilegales. Señalaron que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación para colaborar con las autoridades, indicando que no van a abandonar el país.

Dice el documento radicado que "bajo la gravedad de juramento afirmamos que el único vínculo comercial de nuestra compañía con el Sr James Arias, sus empresas, familiares o colaboradores se circunscribió a la compraventa de chatarra legal y legítima".

Así mismo, dicen los hermanos Uribe que "nunca recibimos por parte del señor Arias o persona alguna insinuación o propuesta tendiente a favorecer o participar en las actividades criminales de las que hoy está acusado y de las que nos dimos por enterados a través de los medios de comunicación".

Epa Colombia

Ordenan trasladar a influencer 'Epa Colombia' a la cárcel de Ibagué

También se ordenó el cambio de reclusión de una guarnición a una cárcel común de Margareth Chacón implicado en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci.
Epa Colombia rompe el silencio desde la cárcel: “Mi abogado me engañó”



Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

Atacan con drones cargados de explosivos la base militar de Planadas, Tolima

Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni afectaciones a la población civil o al personal militar.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.