Fiscalía citó a declarar a los hijos de Uribe por caso del 'zar de la chatarra'

En ente acusador citó a Tomás y Jerónimo Uribe este jueves en horas de la mañana a diligencia de declaración juramentada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia judicial que se llevará a cabo en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, tiene como objetivo que los hijos del expresidente Álvaro Uribe den a conocer quiénes estarían detrás de las supuestas presiones a James Arias, el 'zar de la chatarrra', para que los vincule en sus actividades ilegales.

Cabe recordar que la semana pasada Tomás y Jerónimo Uribe se acercaron a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado de confianza Jaime Lombana, para radicar un documento en el que negaron sus presuntos vínculos con el señalado 'zar de la chatarra'.

Los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez denunciaron que desde la Presidencia de la República supuestamente se está ejerciendo una presión para salpicarlos en esas actividades ilegales. Señalaron que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación para colaborar con las autoridades, indicando que no van a abandonar el país.

Dice el documento radicado que "bajo la gravedad de juramento afirmamos que el único vínculo comercial de nuestra compañía con el Sr James Arias, sus empresas, familiares o colaboradores se circunscribió a la compraventa de chatarra legal y legítima".

Así mismo, dicen los hermanos Uribe que "nunca recibimos por parte del señor Arias o persona alguna insinuación o propuesta tendiente a favorecer o participar en las actividades criminales de las que hoy está acusado y de las que nos dimos por enterados a través de los medios de comunicación".

atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI