Fiscalía citó a audiencia de macroimputación a cinco jefes del ELN por 81 casos

La Fiscalía imputó cargos por seis delitos en relación a actos violentos en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que la audiencia de macroimputación citada en contra de cinco miembros del Comando Central del ELN, está soportada en un expediente que reúne 81 casos en su contra.

Las diligencias judiciales que se cumplen en Paloquemao son en contra de Nicolás Rodriguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.

Cabe destacar que la audiencia se realiza en ausencia de los guerrilleros. Sin embargo, deberán responder ante la justicia por utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidios, entre otras violaciones a los derechos humanos.

La Dirección de Contexto de la Fiscalía ya prepara una segunda citación de macro imputación por 15 mil 800 hechos criminales registrados en departamentos como Arauca, Boyacá y Casanare.

El ente de control reveló que los integrantes de esta guerrilla, como 'Gabino', reúnen 23 órdenes de captura, de las cuales la más antigua data del año 1996.

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.