Fiscalía citó a audiencia de macroimputación a cinco jefes del ELN por 81 casos

La Fiscalía imputó cargos por seis delitos en relación a actos violentos en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que la audiencia de macroimputación citada en contra de cinco miembros del Comando Central del ELN, está soportada en un expediente que reúne 81 casos en su contra.

Las diligencias judiciales que se cumplen en Paloquemao son en contra de Nicolás Rodriguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.

Cabe destacar que la audiencia se realiza en ausencia de los guerrilleros. Sin embargo, deberán responder ante la justicia por utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidios, entre otras violaciones a los derechos humanos.

La Dirección de Contexto de la Fiscalía ya prepara una segunda citación de macro imputación por 15 mil 800 hechos criminales registrados en departamentos como Arauca, Boyacá y Casanare.

El ente de control reveló que los integrantes de esta guerrilla, como 'Gabino', reúnen 23 órdenes de captura, de las cuales la más antigua data del año 1996.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde