Fiscalía citó a audiencia de macroimputación a cinco jefes del ELN por 81 casos

La Fiscalía imputó cargos por seis delitos en relación a actos violentos en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que la audiencia de macroimputación citada en contra de cinco miembros del Comando Central del ELN, está soportada en un expediente que reúne 81 casos en su contra.

Las diligencias judiciales que se cumplen en Paloquemao son en contra de Nicolás Rodriguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito.

Cabe destacar que la audiencia se realiza en ausencia de los guerrilleros. Sin embargo, deberán responder ante la justicia por utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidios, entre otras violaciones a los derechos humanos.

La Dirección de Contexto de la Fiscalía ya prepara una segunda citación de macro imputación por 15 mil 800 hechos criminales registrados en departamentos como Arauca, Boyacá y Casanare.

El ente de control reveló que los integrantes de esta guerrilla, como 'Gabino', reúnen 23 órdenes de captura, de las cuales la más antigua data del año 1996.

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella