Fiscalía citó a ampliación de interrogatorio a expresidente de Conalvías

El ente acusador tomó la determinación de citar a ampliación de interrogatorio para el próximo 9 de febrero, en horas de la mañana, al expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, que encabeza la investigación, el ente acusador, luego de tomar la diligencia, definirá si llama a imputación de cargos al contratista.

“Tiene como fin que él presente sus argumentos sobre unas acusaciones que tiene la Fiscalía en su contra; posteriormente, si la Fiscalía decide que se debe citar a audiencia de imputación, se definirá el destino del señor Andrés Jaramillo”, explicó Valbuena.

Dentro de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se busca establecer si Jaramillo López se quedó con más de $28.000 millones que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, le entregó al grupo Nule como anticipo del contrato para la construcción de la troncal de Transmilenio por la calle 26.




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata