Fiscalía citó a ampliación de interrogatorio a expresidente de Conalvías

El ente acusador tomó la determinación de citar a ampliación de interrogatorio para el próximo 9 de febrero, en horas de la mañana, al expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, que encabeza la investigación, el ente acusador, luego de tomar la diligencia, definirá si llama a imputación de cargos al contratista.

“Tiene como fin que él presente sus argumentos sobre unas acusaciones que tiene la Fiscalía en su contra; posteriormente, si la Fiscalía decide que se debe citar a audiencia de imputación, se definirá el destino del señor Andrés Jaramillo”, explicó Valbuena.

Dentro de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se busca establecer si Jaramillo López se quedó con más de $28.000 millones que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, le entregó al grupo Nule como anticipo del contrato para la construcción de la troncal de Transmilenio por la calle 26.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella